policia-nacional-en-punte-triana
Policía Nacional Sevilla / SA

Una representación de la Asociación Sevillana de Empresas Turísticas, ASET, mantuvo una reunión con el delegado del Gobierno de España en Andalucía, Antonio Sanz, para analizar la situación de la seguridad en Sevilla y su provincia.

La percepción de un destino seguro es el tercer elemento más importante que evalúan los turistas a la hora de elegir un lugar para viajar. Por este motivo, la Asociación Sevillana de Empresas Turísticas, ASET, ha mantenido una reunión con el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, y con la subdelegada del Gobierno en Sevilla, Felisa Panadero, con el objeto de poner en marcha actuaciones conjuntas que permitan la puesta en valor de la seguridad de Sevilla y su provincia como una de nuestras fortalezas. 

De esta forma, se acordó la organización de acciones que den a conocer las herramientas de las que disponen quienes nos visitan para ponerse en contacto directamente con los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, en caso de necesidad. Estas acciones irán dirigidas a los profesionales de las empresas turísticas, ya que son éstas los eslabones que unen al turista con la ciudad de destino. Dentro de estas actuaciones destaca la organización en breve de una jornada técnica con el objeto de concienciar a las empresas turísticas de la puesta en valor de este elemento a la hora de contratar sus productos y servicios con los turistas que nos visitan. 

Además, se acordó por ambas entidades la apertura de una vía de colaboración permanente a través de la participación en mesas de trabajo con los distintos cuerpos de seguridad para obtener una visión más completa de las necesidades de quienes visitan Sevilla.