bicicletas-sevici

El colectivo ‘Iniciativa Pedal’ han recogido firmas para instar a la administración hacer efectiva la conexión ciclistas entre ambas localidades.

El portavoz municipal de Izquierda Unida en Sevilla, Daniel González Rojas, ha mostrado este jueves su apoyo a la propuesta del colectivo ‘Iniciativa Pedal’ consistente en unir mediante vías ciclistas seguras las poblaciones de la capital hispalense y Dos Hermanas.

Tras tener conocimiento de la campaña de recogida de firmas promovida por este grupo de ciudadanos para instar a las administraciones a hacer efectiva la conexión ciclista entre ambas localidades, Rojas ha subrayado “el respaldo de IU a esta necesaria reivindicación que saludamos y compartimos”.

Como se recordará, tras la ejecución de los carriles-bici que discurren entre Sevilla y la Universidad Pablo de Olavide (UPO), y Dos Hermanas y el citado centro, la conexión ciclista entre Sevilla y Dos Hermanas quedó a expensas de la realización de un pequeño tramo, de apenas unos centenares de metros, prevista en el Plan Andaluz de la Bicicleta.

“Izquierda Unida se suma a esta demanda ciudadana que es perfectamente viable y que, si se lleva a cabo, mejoraría notablemente la movilidad sostenible entre ambas poblaciones”, ha insistido González Rojas. Por ello, ha pedido al alcalde de la capital hispalense, Juan Espadas (PSOE), que sea sensible a dicha iniciativa y haga todo lo posible por impulsar esta conexión ciclista.

En este sentido, IU coincide con la asociación ‘A Contramano’ en reclamar al Ayuntamiento de Sevilla que incluya este proyecto en el convenio que tiene previsto firmar con la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía para el desarrollo del Plan Andaluz de la Bicicleta en el término municipal hispalense.