PEGATINAS-POLICIA

Se masturbaba en las inmediaciones de un colegio y se desnudaba y realizaba gestos obscenos frente a la cristalera de unas oficinas donde trabajan varias mujeres.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sevilla a un hombre que asaltó a dos jóvenes en plena calle y abusó de ellas con un intervalo de 15 minutos. Además se exhibía en las inmediaciones de un colegio y se masturbaba frente a la cristalera de una oficina en la que trabajaban varias mujeres.

Las investigaciones se iniciaron cuando los agentes recibieron la denuncia de una mujer por un abuso sexual. La joven fue abordada por la espalda mientras caminaba por una calle del centro de Sevilla y un varón la agarró con fuerza por el cuello. Tras un forcejeo, abusó de ella hasta que una persona que pasó cerca de ellos le increpó haciéndole huir del lugar. 

Ese mismo día se recibe una segunda denuncia de una mujer de 31 años que manifestaba haber sufrido una agresión similar, habiendo ocurrido los hechos con un intervalo de quince minutos de diferencia respecto a la primera mujer.

Se exhibía delante de menores en un colegio

En cuanto tuvieron conocimiento de los hechos, los agentes iniciaron una investigación centrada en la protección de las víctimas y en la identificación y localización del autor. En el transcurso de las pesquisas los policías se entrevistaron con numerosos testigos que dijeron haber observado a un individuo que se masturbaba en las inmediaciones de un colegio ante la presencia de menores.

Los agentes también localizaron a una mujer que venía sufriendo amenazas por parte de un desconocido que acudía a su lugar de trabajo y se exhibía delante de una cristalera de su oficina. Mientras, la amenazaba y le profería insultos.

Las pesquisas realizadas por los investigadores determinaron que tanto las agresiones sexuales como los actos de exhibicionismo habían sido llevados a cabo por la misma persona, por lo que la investigación se centró en la localización y detención de este individuo.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo de Servicio de atención a la Mujer de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Sevilla. El detenido que contaba con un gran número de antecedentes fue puesto a disposición de la autoridad judicial, quien decretó su ingreso en prisión.