solar-equipo-quirurjico

Las obras, cuyo coste será asumido por la Junta, consisten, en acometer el relleno del hueco del solar para igualar el terreno y en un nuevo cerramiento de la parcela.

La Gerencia de Urbanismo ha concedido en el día de hoy autorización al Servicio Andaluz de Salud (SAS) para la ejecución de obras en el solar que ocupara el antiguo Equipo Quirúrgico, en la Avenida Menéndez y Pelayo, unos trabajos cuyo coste asume la Junta de Andalucía. Cabe recordar que el pleno del pasado mes de octubre aprobó solicitar la cesión de este terreno al Ayuntamiento de Sevilla. El objetivo es darle a este solar un uso temporal como aparcamiento rotatorio en una zona con una elevada demanda de estacionamientos.

El proyecto, con licencia concedida, contempla el relleno con tierra del hueco del solar para alisarlo y sellarlo y, el desmontaje del cajón de obras que existe actualmente para su sustitución por un nuevo cerramiento de la parcela.

Tal y como consta en el acuerdo plenario, el uso temporal como aparcamiento rotatorio no implica la renuncia al objetivo de la construcción del centro sanitario polivalente previsto, fruto del convenio de colaboración suscrito por el Ayuntamiento de Sevilla con la Consejería de Salud y el SAS, sino que se trata de buscar usos viables y ejecutables a corto plazo para esta parcela que redunden de forma clara en el interés general de la Ciudad de Sevilla», recoge la moción del Grupo Municipal Socialista.

Teniendo en cuenta que el entorno del Prado de San Sebastián es un espacio donde se encuentran ubicados numerosos servicios a la ciudadanía y es utilizado por alumnos y trabajadores de la Universidad de Sevilla, el acuerdo plenario recuerda que, a pesar de que la movilidad en base al transporte público se encuentra muy avanzada, existe “un déficit en la disposición de zonas de aparcamiento en rotación”, por lo que se hace conveniente establecer mecanismos que garanticen una mayor bolsa de aparcamientos “sin realizar inversiones que no se ajusten a las condiciones económico financieras del momento”.