play-concejal-participa-detenida

Cristina Honorato, que fue detenida junto a otros 12 activistas, tendrá que declarar el 24 de marzo por un presunto delito de desobediencia.

La edil de Participa Sevilla Cristina Honorato ha sido imputada y citada a declarar por un presunto delito de desobediencia por participar en la ocupación de un banco en Coria del Río, junto a otros 12 activistas de la Plataforma de Afectado por la Hipoteca (PAH) el pasado 11 de noviembre. Todos fueron detenidos y ahora tendrán que declarar como imputados.

La concejal de Participa se había solidarizado con las tres familias que llevan 198 días acampadas delante del Banco Santander en Coria y que, ante la negativa de la entidad bancaria a escucharles, decidieron llevar su protesta a Sevilla.

La situación “extrema”, según Participa, de estas tres familias llevó a la PAH a realizar un día de acciones en todo el Estado en solidaridad con ellas. En Barcelona, Salamanca, Huelva, Granada, Terrassa, Berriozar, Zaragoza, entre otras, se produjeron acciones parecidas. En Sevilla, decenas de personas permanecieron tanto dentro como fuera de la oficina del Banco Santander para exigir una solución a estas tres familias que están en peligro de perder su vivienda.

Licenciado en Periodismo. Actualmente en Sevilla Actualidad y La Voz de Alcalá. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.