cercanias-renfe

El autobús que unirá la Cartuja y el metro de Blas Infante no enlazará con el Cercanías

El sindicato considera que el Ayuntamiento debiera conocer aspectos tan importantes como ubicación y tamaño de plantillas de las empresas ubicadas en el Parque, así como horarios de entradas y salidas de trabajadores.

CCOO ha solicitado al Gobierno Municipal que dé detalles acerca de la fecha de implantación, recorrido, horarios y sistema tarifario de la anunciada línea BTR para la Cartuja. Para el secretario de Acción Sindical y Política Sectorial de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu, se trata de “una medida reclamada desde hace años” por el sindicato y considera que el Ayuntamiento debiera conocer aspectos tan importantes como ubicación y tamaño de plantillas de las empresas ubicadas en el Parque, así como horarios de entradas y salidas de trabajadores.

“Cartuja es un Parque Científico-Tecnológico muy heterogéneo en cuanto a horarios, además de contar con una densidad desigual de empresas y centros educativos instalados. Lo lógico sería tomar nota de aquellos que venimos trabajando y estudiando el terreno desde hace años”, ha declarado el sindicalista.

Por otro lado, Aristu ha instado al Ayuntamiento a convocar al resto de administraciones con competencias en la materia “a sentarse con trabajadores, empresarios y estudiantes para diseñar el plan de movilidad que necesitan las más de 20.000 personas que a diario se desplazan al PCT”.

El responsable sindical ha declarado que quedan pendientes cuestiones capitales como el aparcamiento, la conexión Metro-Cercanías, unificación tarifaria, infraestructuras para ciclistas, planes de movilidad en empresas, etc. “Cuando más de la mitad de quienes van en coche manifiestan que desearían poder ir de otra forma a trabajar, tenemos un caldo de cultivo perfecto para la transición hacia una movilidad diferente, más sostenible y más cómoda y barata para el trabajador”. Según el sindicato “hay que tener voluntad política y ánimo de coordinarse y escuchar a los afectados” en relación a la encuesta sobre movilidad que realizó CCOO hace año y medio con datos muy reveladores sobre los hábitos y problemas que se manifiestan a diario en la Cartuja en relación a la movilidad.