Alberto Moriña, delegado del distrito Triana, visitó ayer las obras concluídas de mejora de la red de abastecimiento y saneamiento

La empresa municipal de transportes, Tussam, presenta una nueva línea circular que discurrirá por el interior del distrito Triana. Bajo la denominación de C-7, esta línea pretende acallar las quejas vecinales que hablan de imposibilidad de transitar por esta zona de la ciudad, tras las reducciones de carriles para el tráfico privado con el carril bici.

Sevilla Actualidad. El delegado del Distrito Triana, Alberto Moriña, y la dirección de Tussam llegaron ayer al acuerdo de poner en funcionamiento una línea circular interior en Triana, servida por microbuses. La línea, denominada C-7, tendrá una frecuencia de 30 minutos y recorrerá varios importantes puntos de la geografía de Triana como el Altozano, la calle Betis, la Plaza de Cuba, Pagés del Corro, Evangelista, López de Gomara, San Vicente Paúl y vuelta de nuevo al Altozano.

Las restricciones al tráfico privado y las pretensiones de peatonalizaciones han llevado al Ayuntamiento a crear esta línea que supla las carencias circulatorias que puede tener el distrito. De hecho, los vecinos se quejan de la falta de movilidad que sufrirán una vez realizada la peatonalización de San Jacinto.

Así, se celebró ayer una movilización vecinal a la que acudieron, según los convocantes, unas 2.500 personas. Durante el encuentro, José Chamizo, el Defensor del Pueblo Andaluz, escuchó las reclamaciones.

Con motivo de la movilización se entregaron a la Oficina del Defensor 7.200 firmas recogidas (que ya fueron puestas a disposición del Distrito Triana), así como se expusieron nuevamente las posturas en contra de las actuaciones que se están llevando a cabo en materia de movilidad por el Consistorio.

Por otra parte y, también ayer, el delegado del Distrito Triana, Alberto Moriña, visitó la calle Fabie donde han concluido las obras de acondicionamiento y mejora de las redes de abastecimiento y saneamiento, así como el remozado de la pavimentación.

Las obras han consistido en la instalación de 80 metros de tubería de fundición que incluye la reposición de las acometidas domiciliarias de abastecimiento. En cuanto al saneamiento se ha basado en las instalación de colectores y 18 imbornales para canalización de las aguas pluviales que discurren por la calzada.

www.SevillaActualidad.com