duatlon-sevilla

Se celebrará el sábado 12 de marzo, en recuerdo de Manuel Jarque Peñas, suegro de Luis López de Castro, fallecido el pasado año a causa de un cáncer.

Mañana martes 2 de febrero se abren las inscripciones del VI Luis López de Castro Abogados Duatlón de Sevilla, la primera de las pruebas del circuito Europa FM 2016, con cupo máximo de 700 participantes. Su recorrido, climatología y distancia reúne siempre a los mejores duatletas de España, además, de animar a los que no son profesionales, convirtiendo este duatlón en el más popular de España. 

Por segundo año consecutivo, se celebrará el sábado 12 de marzo, en recuerdo de Manuel Jarque Peñas, suegro de Luis López de Castro, fallecido el pasado año a causa de un cáncer. Esta prueba estará marcada por un carácter solidario de colaboración con la Fundación Aladina, destinada a dar todo tipo de apoyo a los niños enfermos de cáncer, siendo su principal lema: “Para que los niños con cáncer nunca pierdan su sonrisa”. De este modo, a la hora de realizar la inscripción, los participantes pueden aportar voluntariamente un euro para esta fundación.

Bajo la distancia sprint, los duatletas se presentarán a correr un primer segmento de cinco kilómetros con dos vueltas al Parque del Alamillo, para a continuación montarse en la bicicleta a pedalear durante 20 kilómetros con dos vueltas a la Isla de la Cartuja y finalizando con 2,5 kilómetros de carrera a pie.  

También se puede hacer bajo el formato de relevos: dos personas, una hace los segmentos de carrera a pie y la otra la bicicleta, pudiendo formar tanto equipos masculinos como femeninos. Y por último, para los que van más allá está el formato del Duatlón de la Igualdad, con equipos integrados por un hombre y una mujer que han de ir juntos desde la salida a la meta, con una separación máxima de diez metros.