tren renfe exterior

Mientras se cierran las negociaciones con el Consorcio de Transportes y el resto de operadores este servicio tendrá la consideración de línea especial, como el del aeropuerto y el precio que se baraja es de 1,6 euros.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha indicado que se está estudiando la puesta en marcha como experiencia piloto de un autobús rápido que conecte la estación de metro de Blas Infante con la Isla de la Cartuja, algo que contaría con un billete integrado para reducir costes al usuario. Este autobús exprés no conectará finalmente con el Cercanías que llega hasta la isla (la línea C2), con lo que se renuncia a unir ambas estaciones. 

El motivo es la escasez de pasajeros que usan el servicio que presta Renfe entre Santa Justa y la Cartuja. Así lo confirma el gerente de la empresa municipal de transportes, Francisco Arteaga, quien señala que “en la primera fase” de este nuevo servicio de autobús no se contempla la conexión con el Cercanías, aunque esta decisión es revisable en función de la demanda de viajeros.

Mientras se cierran las negociaciones con el Consorcio de Transportes y el resto de operadores este servicio tendrá la consideración de línea especial, como el del aeropuerto. El precio que se baraja es de 1,6 euros si se paga en metálico (1,5 si se abona con el bonobús), sin posibilidad de hacer transbordo. El servicio funcionará de lunes a viernes, reforzándose especialmente unas horas punta que coinciden básicamente con los momentos de entrada y salida de los centros laborales y universitarios.

El nuevo enlace entrará en servicio en abril, una vez pasadas las fiestas de primavera. El trazado que se ha diseñado discurre por el Muro de Defensa en dirección a la isla y sin paradas intermedias para acortar los tiempos, deteniéndose por primera vez ya en la Torre Sevilla. A partir de ahí funcionará como un circular por la Cartuja entrando por la avenida de los Descubrimientos y saliendo por Américo Vespucio, regresando por la Ronda de Triana.