coche-policia

Durante la tarde del día 20, en una zona peatonal de Sevilla Este, dos jóvenes en bicicleta sustrajeron mediante el procedimiento del tirón el teléfono que iba utilizando una mujer.

Las víctimas no pudieron dar alcance a los delincuentes, por lo que se dirigieron a las dependencias policiales de la zona y formularon la denuncia de la sustracción. La descripción de los mismos fue facilitada a los agentes de policía del barrio, quienes comenzaron a rastrear la zona. A los pocos minutos una dotación de Policía Local les localizaron por la zona, dándose a la fuga por la zona. En estos momentos comenzó una persecución durante la que los perseguidos no dudaron en poner en riesgo tanto su integridad física como la seguridad del tráfico y la de las personas que estaban por zonas peatonales.

Los agentes lograron detener a los dos jóvenes, que resultaron ser menores de edad (14 años). Uno de ellos perdió el control de la bicicleta y se empotró con el vehículo policial resultando lesionado. A uno de ellos se le localizó el teléfono sustraído entre sus pertenencias.

Ambos menores quedaron a cargo de familiares mayores de edad a quienes se les informó de los hechos ocurridos y de la instrucción de las diligencias. El lesionado quedó con sus padres en el hospital y el segundo con su abuela en el domicilio de esta.
Los agentes de Policía Local devolvieron el teléfono a su propietaria a quien se le informó de los trámites a seguir en estos casos.