atarazanas-2

PP y Ciudadanos pedirán la paralización de las actuaciones en las Atarazanas

Espadas defiende que el proyecto para las Atarazanas cumple con todos los requisitos

La moción ha recibido el apoyo del PP, Ciudadanos, Participa e IU y la negativa del PSOE.

El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla celebrado este viernes, 29 de enero, ha decidido pedir a la Junta y a La Caixa la suspensión de las obras de las Atarazanas hasta que este proyecto, diseñado por Guillermo Vázquez Consuegra, no garantice la participación ciudadana en el proceso. En la moción presentada conjuntamente por el Grupo Popular y Ciudadanos pedian «abrir un periodo de información, reflexión y debate público antes de la ejecución del proyecto».

Esta propuesta ha contado con los votos a favor de Participa Sevilla, IU, PP y Ciudadanos y con la negativa de los socialistas. El gobierno local tendrá ahora que acordar con la Junta y La Caixa, propietaria y concesionaria del astillero medieval, la suspensión de las actuaciones «hasta que se articule la fórmula idónea que garantice la participación de los ciudadanos y entidades representativas en el procedimiento».

En la moción presentada por el PP y por Ciudadanos incluye, además, someter el proyecto de Vázquez Consuegra a un periodo de información pública y debate ciudadano así como la celebración de un pleno extraordinario donde se debata el estado del patrimonio industrial de la ciudad. 

En esta ocasión, los socialistas votaron a favor del proceso de información pública y se abstuvieron en el del pleno extraordinario. Sin embargo, el partido que gobierna en minoría la ciudad se opuso a acordar con la Junta y La Caixa la suspensión de las actividades en el astillero que mandó construir Alfonso X, ya que, según el delegado de Hábital Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, la licencia de obras ya está otorgada a la La Caixa desde el año 2009.