Dos de los edificios más simbólicos de Sevilla se iluminarán en rechazo de la pena capital, al celebrarse hoy la VIII Jornada Mundial ‘Ciudades por la vida’. Más de 24 ciudades en todo el país, y más de 1.000 a lo largo del mundo se sumarán a esta causa.

Sevilla Actualidad. Desde las 19:00 horas el Ayuntamiento de Sevila y la Giralda cambiarán de color. Será en rechazo a la pena de muerte, que actualmente está vigente en paises como Irán, China, Arabia Saudí, EEUU, Pakistán donde se realizan el 93% de las ejecuciones de este tipo en el mundo. Además en Japón está permitida en el caso de los enfermos mentales, según ha informado Amnistía Internacional, que además llevará a cabo una acción informativa y de recogida de firmas durante estar tarde en la Plaza Nueva. Allí está prevista la asistencia del alcalde para apreciar la proyección que llevará a cabo la ONG.

La Jornada Mundial ‘Ciudades por la vida’ es una iniciativa internacional emprendida por la organización Comunidad de Sant’Egidio, con el apoyo de la Coalición Mundial contra la Pena de Muerte, a la que pertenece Amnistía Internacional junto a 60 organizaciones, colegios de abogados, sindicatos y autoridades locales y regionales.

Según ha informado la Archidiócesis en un comunicado, la Jornada Mundial de ‘Ciudades por la Vida – Ciudades contra la Pena de Muerte’ recuerda el aniversario de la primera abolición de la pena de muerte de un ordenamiento jurídico en un Estado europeo, el Gran Ducado de Toscana, el 1786.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...