premios-aps-2016

Emilio Morenatti, Premio de la Comunicación de la APS

El periodista José Luis Jurado, ‘Pepón’, ha sido nombrado ‘Socio de Honor’ de la Asociación de la Prensa de Sevilla, a título póstumo.

La sede de la Fundación Cajasol ha acogido este lunes la celebración del XXIV Premio de la Comunicación de la Asociación de la Prensa, en un acto de entrega presidido el alcalde de Sevilla, Juan Espadas.

El jurado del Premio de la Comunicación ha acordado conceder el galardón, por unanimidad, en su vigesimocuarta edición, al fotoperiodista Emilio Morenatti por su trayectoria profesional caracterizada por su firme y decidido compromiso de mostrar la realidad de lo que acontece en las zonas de conflicto de más difícil ejercicio de la profesión, así como por su labor solidaria tratando de difundir el trabajo imprescindible de muchas organizaciones humanitarias de distintos países, fundamentalmente de los continentes africano y asiático.

Asimismo, el jurado del XXIV Premio de la Comunicación reconoce, con una Mención Especial, a los proyectos ‘¡A tomar por mundo!’, ‘Café Babel Sevilla’ y ‘Sevilla con los peques’, iniciativas puestas en marcha por jóvenes periodistas, que han apostado por la especialización y la innovación en los proyectos que han impulsado.

Radio Sevilla Cadena Ser y la Asociación para el Progreso de la Comunicación han recibido una Mención Especial de la APS, con motivo de su 90º y 20º aniversario, respectivamente. El periodista de RNE José Luis Jurado, ‘Pepón’, fallecido el pasado mes de diciembre, ha sido nombrado ‘Socio de Honor’ de la entidad, a título póstumo.

El Premio de la Comunicación cuenta con el patrocinio de la Fundación Cajasol y la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla.