afición sevilla

La sanción se propone por apoyar y favorecer las actividades de grupos violentos así como por falta de colaboración reiterada con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha acordado proponer una sanción muy grave de 120.000 euros al Sevilla F.C. SAD por promocionar y favorecer las actividades que realizan grupos violentos al gestionar de forma deficiente la organización de las actividades de animación desarrolladas en el Estadio Sánchez Pizjuán, por este grupo radical y violento en el interior del recinto deportivo al permitir que se desplegaran dos pancartas de grandes dimensiones en el Fondo Norte cuando las que habían sido autorizadas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado eran distintas de las que finalmente se mostraron durante el partido de Copa del Rey Sevilla F.C. SAD – Real Betis Balompié SAD, provocando con ello la promoción en el interior de su estadio de grupos radicales y violentos tal y como los reconoce el club en su Libro Registro de Actividades de Seguidores.

La Comisión Antiviolencia señala que, en las últimas dos temporadas, se ha dirigido al Sevilla F.C. en seis ocasiones, recordando los antecedentes violentos de este grupo e incluso la falta de colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, lo que implica la obligación de abstenerse de proporcionarles cualquier tipo de apoyo o promoción.

Además este club ha sido propuesto para sanción 10 veces en las dos últimas temporadas, cuatro de ellas por favorecimiento al mismo grupo radical y violento. En este sentido, hay que añadir que, la Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha denunciado ante el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) hasta en 20 ocasiones por cánticos violentos, 18 de ellas en la zona de Gol Norte del estadio Sánchez Pizjuán, lugar de ubicación de estos grupos violentos.

Finalmente, la Comisión Antiviolencia ha advertido al Sevilla F.C. SAD que de reiterarse estas situaciones, se podrían proponer sanciones de mayor cuantía e incluso el cierre temporal de sus estadios.