iglesia-san-sebastian-endesa

La iluminación del interior del templo contará con proyectores de última tecnología led, que aportan eficiencia energética y ahorro.

El párroco de la Iglesia de San Sebastián, Isacio Siguero, el hermano mayor, Santiago Arenado, y el presidente de la Fundación Sevillana Endesa, Antonio Pascual, han suscrito hoy un acuerdo de colaboración para la iluminación artística interior de la iglesia de San Sebastián de Sevilla.

El proyecto consistirá en el diseño y la ejecución de los trabajos de embellecimiento lumínico del presbiterio y la capilla del Sagrario, entre otros elementos artísticos de esta iglesia que forma parte destacada del Conjunto Histórico Artístico de la ciudad y que es sede de una importante cofradía del Domingo de Ramos.

Para ello se emplearán las técnicas más avanzadas en iluminación para el ahorro de energía mediante tecnología led, de alto rendimiento lumínico y bajo consumo. Además, los materiales que se utilicen, de última generación, destacan por su larga vida de funcionamiento con lo que se aminoran los costes de mantenimiento al prolongar los tiempos de sustitución de las lámparas. En total, se instalarán 35 proyectores de tecnología led con una potencia instalada de 1,95 kilovatios, un 70% menos a la anterior.