Galería de imágenes con las 18 propuestas

Las 18 propuestas presentadas se exponen desde hoy miércoles en el Ayuntamiento, donde se puede votar la preferida, para que el jurado lo tenga en cuenta. Navarro Arteaga o Agusto Morilla entre los escultores. El fallo se conocerá el día de Nochebuena.

{xtypo_rounded_left1}Cronograma

Convocatoria del concurso: 15 de julio  de 2009.

Inscripción de participantes: 15 de septiembre de 2009.

Publicación de la lista de concursantes admitidos: 21 de septiembre 2009.

Recepción de consultas: 5 de octubre de 2009.

Respuesta a las consultas: 13 de octubre  de 2009.

Recepción de propuestas: 10 de noviembre de 2009.  

Constitución del jurado: lunes 30  noviembre de 2009.

Exposición pública:  2 de diciembre hasta el 13 de diciembre de 2009.

Reunión del jurado: semana del 14 de diciembre de 2009.

Proclamación de resultados: semana del 21 de diciembre de 2009.{/xtypo_rounded_left1}

Sevilla Actualidad. El propio nieto de Aníbal González ha estado presente en la inauguración de la muestra que recopila las 18 propuestas que se han presentado al concurso de ideas para el monumento conmemorativo a su abuelo, el arquitecto regionalista Aníbal González Alvarez-Ossorio, con motivo del 80 Aniversario de la Inauguración de la Exposición Iberoamericana de Sevilla.
 
La muestra, que estará abierta hasta el próximo día 13, reune todas las propuestas, que se pondrán votar hasta durante los días que dura la exposición, para que posteriormente sea el jurado quien decida el diseño el homenaje al tan famoso arquitecto hispalense.

 

Además de la Delegación de Presidencia y Urbanismo, convocante del concurso, el jurado está formado por los delegados municipales de Parques y Jardines, Eva Patricia Bueno; Edificios Municipales, Joaquín Díaz; gerente del Consorcio de Turismo de Sevilla, Beatriz Arilla, así como un representante de Emasesa, involucrados en el proceso de Rehabilitación Integral de la Plaza de España; también por un familiar del arquitecto representado por su nieto Aníbal González Serrano, así como por el presidente del Colegio de Arquitectos Técnicos y Aparejadores, José Antonio Solís, y otros técnicos municipales.

Las maquetas de los artistas participantes se exponen hasta el 13 de diciembre en el Ayuntamiento de Sevilla, donde los visitantes pueden votar la opción preferidad que mejor reune los requisitos la calidad conceptual y formal, integración en el entorno y originalidad e innovación artística. En este sentido, el jurado tendrá en cuenta la opinión ciudadana a la hora de emitir el fallo, previsto para la semana del 21 de diciembre, en cuanto a la opción artística que finalmente se ubicará en la Glorieta Aníbal González, en la intersección entre la Plaza de España y el Parque de Maria Luisa.

Los miembros del jurado destacaron hace unos días la calidad artística de las propuestas. En concreto, el nieto del arquitecto, Aníbal González Serrano, mostró su satisfacción por el nivel tan alto que se ha presentado, “lo que hará difícil la decisión final en un proceso que va a culminar, por fin con el homenaje que está ciudad le debe a mi abuelo”.
 
Artistas presentados. Daniel Jurado Navarro, Ángel Velázquez Vega, Salvador García Rodríguez, Marcos Domínguez Alonso, Augusto Morilla Delgado, Jaime Rodríguez Álvarez-Ossorio, Moisés Moreno López, Miguel Ángel Jiménez Mateo, Benito Luis Valladares Ruíz, Carlos Jesús Núñez Guerrero, Carpanel, Casto Solano Moroyo, Enrique Lafita Guzmán, Manuel Nieto López, Francisco Javier Hurtado Rodríguez, Felipe Petit Fernández, Miguel Ángel Borras Monjo, Juan Antonio Navarro Arteaga, Manuel Pérez Giráldez, Antonio Sefdizo y Valentín Trillo.

Lemas. Boceto escultura conmemorativa del arquitecto Aníbal González, Gran angular, Aníbal González. Ladrillo. Azulejo. Nueva arquitectura, Avant-grande, El mirador del 29, Aníbal González, la construcción moderna, Azulejo, La reflexión del artista, Fuente de inspiración, Reencuentro, Corazón a naranjo, Capillita del Carmen, Palladio sevillano, Proyecto Aníbal, Foco, Retrato, Sur, Aníbal González contra corriente

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...