estacion-renfe-virgen-del-rocio

Los trabajos comenzaron el pasado verano y han permitido mejorar la accesibilidad y distribución de los espacios en la estación.

Además de la instalación de dos ascensores para proporcionar mayor accesibilidad a viajeros con movilidad reducida, se han realizado obras en el vestíbulo para crear un espacio más diáfano que mejora el flujo de los viajeros por las instalaciones. 

Los controles de acceso, antes situados en cada uno de los andenes, se han ubicado en un único espacio junto al vestíbulo de entrada. Esta nueva distribución hace más ágil el tránsito de viajeros, permitiendo cambiar de andén sin necesidad de atravesar dos zonas de control de acceso, como ocurría hasta ahora con los viajeros que realizan transbordo en Virgen del Rocío. 

La zona de venta también se ha unificado con la de control de accesos en la entrada de la estación. En la parte derecha del vestíbulo se encuentran las cuatro máquinas autoventa de billetes (una de ellas exclusiva para el pago con tarjeta de crédito) y un nuevo centro de atención al cliente. Este nuevo espacio cuenta con personal a diario excepto domingos y festivos para facilitar información de servicio a los viajeros, así como para realizar operaciones de venta de billetes para trenes de Cercanías y Media Distancia.

Renfe ha invertido 369.000 euros en todas estas actuaciones de mejora Virgen del Rocío, enmarcadas en el Plan Integral de Cercanías 2015-2018 que desarrolla la compañía. 

La estación de Cercanías de Virgen del Rocío, aledaña al complejo hospitalario, es la tercera en volumen de viajeros del Núcleo de Sevilla. Cada día es utilizada cada por más de 6.600 personas y cuenta con un servicio de 152 trenes en día laborable, pertenecientes a las Líneas C-1 (Lora del Río-Santa Justa-Utrera-Lebrija), Circular C-4 (Santa Justa-Palacio de Congresos) y C-5 (Jardines de Hércules-Benacazón).