trabajadores-diputacion-sevilla

Mañana tendrá lugar una nueva manifestación de todos los trabajadores, tanto de la sede como de los diferentes centros, entre las 11:00 y las 13:00 horas.

Representantes del Comité de Empresa, la Junta de Personal y los sindicatos con representación en las mismas (UGT, CCOO, USO,Ustea y SAT/SAB) se han encerrado en la sede la Diputación de Sevilla. El motivo de este encierro se debe, según Manolo Barros, portavoz del colectivo, al “descuelgue unilateral del convenio colectivo y acuerdo de funcionarios, realizado sin la más mínima negociación ni información acerca de las condiciones laborales suprimidas”. Al menos son unos 30 los que han participado en este encierro que comenzó a las 12:00 horas.

El presidente de la Diputación, según Barros, «contradice en sus actuaciones el programa electoral del PSOE, así como en la iniciativa presentada por su secretario general, Pedro Sánchez, en el Congreso de los Diputados, en el que se establecía derogar la reforma laboral y negociar con los interlocutores sociales un nuevo Estatuto de los Trabajadores”.

Según informa el portavoz, “no han recibido ningún tipo de información por parte de Villalobos ni han intentado negociar con ellos”. Añade que, por ello, la semana pasada presentaron una denuncia ante la Fiscalía por prevaricación, falsedad documental, amenazas y coacciones a la negociación. Manolo Barros aclara que “el presidente ha presentado un documento con la firma de los sindicatos que habrían asistido a una reunión inexistente”.

Además de este encierro, realizarán manifestaciones los martes y jueves, con las que pretenden “la derogación de la reforma laboral que permite descuelgues de convenios colectivos”. Mientras tanto, este jueves tendrá lugar una nueva manifestación de todos los trabajadores que recorrerá las calles aledañas a la sede de 11:00 a 13:00 horas, estando autorizada por la Delegación del Gobierno.