Muñoz-revuelta-simof

La final de este concurso del Instituto Andaluz de la Juventud se desarrollará el día 5 de febrero en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla.

Diez jóvenes andaluces participarán el día 5 de febrero en Sevilla en la final del Certamen de Diseñadores Noveles de Trajes de Flamenca que el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) convoca anualmente, en el marco del Programa Desencaja. El premio al mejor diseñador del Certamen de Diseñadores Noveles de Trajes de Flamenca asciende a 5.000 euros. Asimismo, el jurado podrá proponer una mención especial, en base a criterios de creatividad, innovación y calidad, con un premio en metálico de 1.000 euros.

La referida final tendrá lugar en el transcurso de la XXII edición del Salón Internacio-nal de Moda Flamenca, SIMOF 2016, que se desarrollará en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes), entre los días 4 y 7 de febrero.

Según ha destacado el responsable del IAJ, Francisco Pizarro, en el acto de presentación de Simof, este evento supone “un espacio único para la promoción y el emprendimiento de los jóvenes de Andalucía, cuya vida laboral está vinculada a la industria de la moda».

Asimismo, ha explicado que el Programa Desencaja, que el año pasado contó con la participación de casi un millar de jóvenes, “persigue promocionar la creación entre la juventud, pero también apoyar a los creadores para que puedan hacer de su trabajo artístico su salida profesional”. Desencaja enmarca 14 certámenes, que abarcan disciplinas muy variadas, desde el Graffiti hasta la Narrativa pasando por el Pop Rock o la Canción de Autor.

Sobre la final del Certamen de Moda Flamenca, Pizarro ha informado que tendrá lugar el día 5 de febrero. Tras una fase de selección en esta nueva edición se podrán ver las 10 colecciones finalistas que son: ‘Gitanas hippies’, de María Amador Robles (Sevilla); ‘Habemus flamenca’, de Luis Fernández (Sevilla); ‘1.953’, de María Ángeles Gálvez (Sevilla); ‘Herbario de sueños’, de Cristina Granero (Jaén); ‘Mi amanecer se llama Aurora’, de Alejandro Santizo (Sevilla); ‘New York’, de Sergy Garrido (Córdoba); ‘A través del espejo’, de María Jesús Pérez (Jaén), alías Airam Beige; ‘Azahara’, de Florencio Pérez (Córdoba); ‘La Amapola’, de José Raposo (Cádiz); y ‘Mestiza’, de María Ávila (Cádiz).