reunion-padres-zoido

Los populares exigen a la Junta que se “garantice una atención multidisciplinar a los menores que se encuentren en situación grave con enfermedad avanzada”.

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha presentado una propuesta al pleno del Ayuntamiento para que la Junta de Andalucía adopte las medidas necesarias para garantizar la atención al menor que se encuentre en situación grave con enfermedad avanzada, con diferentes patologías y con pocas o ninguna posibilidad de curación, “por un equipo multidisciplinar de cuidados paliativos pediátricos durante las 24 horas del día y los 365 días del año”.

Según Zoido piden “una atención que pueda recibir tanto en su domicilio como en el hospital, mediante la creación de unidades específicas de cuidados paliativos pediátricos”.

El portavoz se ha reunido con padres afectados y expertos, junto con el presidente provincial del PP y parlamentario andaluz, Juan Bueno, quien se ha comprometido a llevar esta misma propuesta a todos los ayuntamientos de la provincia y el Parlamento. Los padres manifestaron a Zoido que “echan de menos en Sevilla la existencia de unidades de cuidados paliativos pediátricos”.

También ha recordado que “en Andalucía existen excelentes unidades de cuidados paliativos de adultos, pero estos profesionales no están cualificados para tratar a los niños que requieren otros cuidados y recursos específicos”.

Del mismo modo, el portavoz del Grupo Popular ha señalado que “la presidenta de la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer ha enviado una carta a todas las comunidades autónomas solicitando la creación de unidades de cuidados paliativos pediátricos”. Con esta propuesta, según los populares, “pretendemos apoyar la reivindicación justa de los padres, para que la Junta muestre su compromiso con estos menores y sus familiares para que así se pueda mejorar la calidad de vida del menor y atenuar la angustia del pequeño y su familia”.