Los vecinos y comerciantes contrarios a la peatonalización de San Jacinto marcharán hasta la sede del Defensor del Pueblo Andaluz para hacerle llegar a su representante las más de 7.200 firmas recogidas en contra de las actuaciones del Consistorio en la barriada. Los manifestantes, convocados a las 20:00 horas de esta tarde, piden al alcalde que cese en su cargo al delegado de distrito.

Sevilla Actualidad. Un sector de vecinos y comerciantes de la barriada sevillana de Triana, que ha llevado a cabo un proceso de recogida de firmas en los locales comerciales, mercados de abastos y entidades vecinales para, entre otros aspectos, suprimir la proyectada peatonalización de la calle San Jacinto entre la Plaza del Altozano y Pagés del Corro, ha convocado una marcha para las 20:00 horas de esta tarde hasta la sede del Defensor del Pueblo Andaluz.

Según informa la Plataforma Trianera, el motivo de la movilización es entregar a la Oficina del Defensor las más de 7.200 firmas recogidas -que ya fueron puestas a disposición del Distrito Triana- y exponer nuevamente su postura en contra de las actuaciones que en materia de movilidad está llevando a cabo el Consistorio.

De esta forma, la manifestación saldrá de la Plaza Martín de Porres de la barriada, tal y como sucedió con la primera movilización convocada a tal efecto, en la que unas 2.000 personas se manifestaron por las calles de Triana para dar lectura a un documento frente al distrito en el que se manifestaba «la falta de información y de consenso que ha habido en torno a unas obras mal planificadas, y donde el carril bici ha tenido hegemonía sobre el resto de infraestructuras, como aparcamientos o viario».

La pretensión de los vecinos, según el colectivo, es que el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, cese en su cargo al edil socialista de distrito, Alberto Moriña, así como al director y subdirector, «por la falta de comunicación y de diálogo que han demostrado en todo este proceso de atropello contra vecinos y comerciantes de Triana».

Cabe recordarse que la peatonalización traerá consigo un plan especial de movilidad, que se aplicará desde mediados de diciembre y que implicará, entre otros aspectos, el cambio de sentido de las calles San Vicente de Paúl, Clara de Jesús Montero, Castilla, Manuel Arellano, Génova, Paraíso y el último tramo de Pagés del Corro, así como cambios en el servicio público de autobuses y la restricción al tráfico rodado del tramo de San Jacinto que será peatonalizado.

www.SevillaActualidad.com

Antonio Campos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...