PEGATINAS-POLICIA

La mayoría de sus víctimas eran jóvenes de entre trece y veinticinco años que caminaban solas por la noche. Las asaltaba con gran violencia utilizando una navaja o  un destornillador para intimidarlas.

Agentes de la Policía Nacional, han detenido a un hombre de 33 años de edad tras cometer ocho robos con violencia en  la ciudad de Sevilla, concretamente en la zona de Sevilla Este, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado. Para conseguir intimidar a sus víctimas utilizaba armas blancas consiguiendo así que le entregaran sus pertenencias.

En el mes de enero del presente año se han recibido siete denuncias donde la mayoría de las víctimas manifiestan haber sufrido robos con violencia por parte de un individuo de similares características en todos los casos.

El día 2 de enero el autor cometió tres de esos robos, siendo las víctimas dos niñas de 13 años y un varón de 22 años. A las menores de edad las abordó cuando caminaban a diferentes horas del día. En ambos casos les sacó una navaja y las agarró fuertemente del cuello, pidiéndoles que le entregaran su teléfono móvil, no habiendo llegado a sufrir lesiones físicas por estos hechos ninguna de las dos.

Al varón de 22 años lo asaltó a las doce de la noche un individuo con las mismas características físicas que el anterior, al que le arrebató el móvil de las manos huyendo posteriormente del lugar.

Entre los días 4 y 6 de enero, el mismo hombre volvió a cometer otros cuatro robos, tres de ellos con violencia, en este caso a  jóvenes de entre 13 y 31 años. A tres de estas víctimas las asaltó de la misma manera sorpresiva por la calle, y utilizando la violencia y la intimidación con objetos punzantes, se hizo con los objetos de valor que llevaban.

Una de estas víctimas era una mujer que se encontraba en compañía de su pareja quien en un primer momento le dijo al asaltante que no le iban a entregar nada. El individuo entonces sacó una navaja y la apoyó contra el costado de su novia, por lo que le entregaron el teléfono móvil que les reclamaba y tras conseguirlo se marchó a toda prisa. En otro de los casos sustrajo un teléfono móvil de encima de la barra al propietario de un bar.

Tres denuncias similares el año pasado

Nada mas recibir la primera denuncia, los agentes iniciaron una investigación para esclarecer los hechos y establecieron un dispositivo para la localización y detención del autor.

Durante la investigación se analizaron denuncias del pasado año 2015 donde las víctimas habían sufrido robos con violencia con el mismo modus operandi, por parte de un individuo de similares características.

Una de estas denuncias la formula una mujer que manifiesta que un individuo ha asaltado en la calle a su marido incapacitado de 63 años y le ha quitado un sello de oro que portaba.

En otros dos casos ocurridos en 2015, el individuo amenazó e intimidó a sus víctimas con un objeto punzante para quitarles sus pertenencias.

Detención e ingreso en prisión

Tras la información obtenida de las gestiones llevadas a cabo en la investigación, el pasado día 14 de enero los agentes de policía localizaron al presunto autor de los hechos, procediendo a su detención como autor de ocho robos con violencia, un delito de hurto y un delito de apropiación indebida. El detenido, que además contaba con dos reclamaciones judiciales vigentes, fue puesto a disposición de la autoridad judicial quien ordenó su ingreso en prisión.

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad