concurso-cortadores-jamon-edil-adela-castaño

La Plaza de España ha acogido este domingo el III Concurso Nacional de Cortadores de Jamón ‘Ciudad de Sevilla’.

La delegada del Ayuntamiento de Sevilla, Adela Castaño, ha inaugurado este domingo el el III Concurso Nacional de Cortadores de Jamón ‘Ciudad de Sevilla’, organizado por el Área de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales y que cuenta con la colaboración de la Asociación Sevillana de Cortadores de Jamón.

Desde las 12:30 horas de este domingo, la Plaza de España ha acogido el III Concurso Nacional de Cortadores de Jamón ‘Ciudad de Sevilla’, una iniciativa ciudadana que persigue, entre otros objetivos, dar a conocer las formas de cortar jamón en un entorno tan céntrico como turístico como es la Plaza de España.

«Desde la Delegación de Participación Ciudadana estamos para apoyar todas las iniciativas que sirvan para engrandecer la labor que llevan a cabo las asociaciones de Sevilla, en este caso la de cortadores de jamón, que ha elegido para este concurso a diez participantes entre los 40 que se han presentado», ha señalado la delegada del ramo, Adela Castaño.

El presidente de dicha asociación, Fernando Soto, ha destacado que «se trata de un espectáculo sensorial, tanto visual como técnico», ya que vienen «los mejores cortadores de España».

En esta edición se han evaludado distintos parámetros como la rectitud, grosor y tamaño de las lonchas. Así, los participantes han tenido que completar tres platos de 100 gramos. Que el plato esté lleno o el rendimiento del jamón cortado han sido otros de los puntos que valorará el jurado. También, cada uno de ellos ha realizado un plato artístico y creativo. El concurso tendrá una duración total de dos horas.

«Este año es en el que más gente participa porque está teniendo una expectación muy importante. Vienen de toda España a ver el concurso, no solo por el nivel de los cortadores, sino porque está considerado un concurso de referencia», ha añadido el presidente de la Asociación Sevillana de Cortadores de Jamón.