escape-gas-emergenciassev

Efectivos de los Bomberos de Sevilla y de la Policía Local han desalojado durante la pasada noche un inmueble situado en la calle Santo Domingo de la Calzada, en el Distrito Nervión de la capital hispalense, por una fuga de gas.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, los hechos se produjeron a las 23,58 horas tras recibir un aviso que alertaba de olor a gas en este edificio, y hasta el lugar también se trasladaron efectivos del servicio de Emergencias Sanitarias 061, así como operarios de la empresa suministradora de gas.

Aunque no se han registrado heridos graves, un joven ha tenido que ser trasladado a un centro hospitalario por presentar mareos, según precisa el Ayuntamiento, que explica también que, tras evaluar la situación y detectar altos niveles de gas, monóxido de carbono, se procedió a desalojar todo edificio, conformado por 22 viviendas, aunque algunas de ellas se encontraban vacías.

«Todo indica que el escape se registró en una de las canalizaciones procedentes de una caldera que se encuentra en la parte baja del inmueble», y una vez ventilado el edificio y realizadas las pertinentes comprobaciones por parte de la empresa suministradora de que no había índices de fuga se ha procedido a realojar a los vecinos.

Por otra parte, efectivos de los Bomberos y de la Policía Local también han intervenido en un incendio registrado en una vivienda en la calle Niña de la Alfalfa, en el Distrito Macarena, que no ha provocado daños personales.

El fuego, que se ha originado en una séptima planta, ha tenido como foco un brasero, y como consecuencia del mismo ha quedado calcinado el salón de la vivienda y varias estancias han resultado afectadas por el humo.