control-policia-local-sevilla

El Consistorio impulsa un plan de mejora de las instalaciones de la Policía Local en los barrios sevillanos.

El Ayuntamiento de Sevilla va a impulsar un plan para la mejora de las instalaciones de la Policía Local en los barrios. El objetivo de este plan, en el que ya se trabaja desde la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, es adecuar los espacios con los que cuenta la Policía Local a la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que supondrá un impulso a la policía de barrio y, por tanto, un aumento del número de agentes en los Distritos.

Así, el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha explicado que “las nuevas necesidades de mayor espacio y otras cuestiones que nos va a plantear la RPT, nos llevan a buscar ya soluciones a los problemas que puedan surgir con aspectos como el aumento del número de agentes en determinadas sedes policiales”.

De esta forma, la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores está planteando ya una serie de medidas como el traslado de las sedes policiales de Casco Antiguo y Nervión a otros edificios más acordes con estas nuevas necesidades. Esto se completará con la creación próximamente de una nueva subtenencia en el Polígono Sur, concretamente en el Centro Cívico El Esqueleto, así como en la adopción de una serie de mejoras en algunas sedes como en el caso de la comisaría del Distrito Sur, donde se llevará a cabo la reparación de la cubierta.

La nueva RPT también incluirá la reordenación de determinados servicios como es el caso del Grupo Diana, que actualmente solo está presente en el Distrito Cerro Amate y que pasará a disponer de agentes en todos los Distritos con el objetivo de mejorar la atención.

Para el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, “la nueva RPT va a suponer una clara apuesta de este Gobierno municipal por una policía de proximidad, cercana a los vecinos”. “Es muy importante que los espacios de trabajo estén al servicio de este objetivo que no es otro que el de mejorar la presencia de la Policía Local en los barrios”, ha apuntado Cabrera.