De Pablo-Blanco señala que “a fecha de hoy no tenemos conocimiento de que se haya adjudicado este contrato, con el grave perjuicio que ello supone para los niños”.

La concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Dolores De Pablo-Blanco, ha criticado que “el nuevo Gobierno Municipal no haya puesto aún en marcha el programa de atención integral a menores en situación de riesgo social en el Polígono Sur, cuya tramitación se inició durante el mandato anterior”. De Pablo-Blanco ha detallado que “este contrato tenía como importe de licitación la cuantía total de 81.482 euros, previstas ya en el presupuesto de 2015, y que debió iniciarse el pasado 27 de septiembre”.

Después de más de tres meses, según la concejal, “no tenemos conocimiento de que se haya adjudicado este contrato con el grave perjuicio que ello supone para los niños que más lo necesitan en esta zona especialmente degradada de nuestra ciudad”.

La concejal popular ha recordado que este programa, que participaban 30 menores, es un recurso complementario a la intervención realizada por los técnicos del Centro de Servicios Sociales del Polígono Sur, destinado a la cobertura de necesidades básicas a menores entre tres y dieciséis años, así como el seguimiento al proceso de escolarización mediante estrategias y acciones socioeducativas con carácter extraescolar y de ocio constructivo, que, insertadas en el tiempo libre de éstos y en su entorno social, promuevan la socialización secundaria de estos grupos de edades.

Como objetivo general, según la concejal del Grupo Popular, se pretende prevenir la institucionalización de los menores y garantizar el acceso a recursos normalizados evitando situaciones de marginación. De Pablo-Blanco ha concluido que “esta intervención social no se suple con ayudas económicas individuales como se ha respondido a este grupo por parte de Espadas porque ello es asistencialismo y no la intervención social por la que siempre ha apostado Zoido”.