PEGATINAS-POLICIA

Detenido por maltratar y abusar de las cuatro hijas de su pareja

El arrestado presuntamente las seguía con su vehículo hasta encontrar el momento oportuno para apearse y consumar la agresión sexual.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sevilla a un joven de 25 años de edad como presunto autor de tres delitos de agresiones sexuales en Sevilla. Actuaba de madrugada y todas las víctimas son mujeres jóvenes.

Son tres las denuncias que se han puesto en conocimiento de la Policía relacionadas con agresiones sexuales cometidas presuntamente por este individuo en la ciudad de Sevilla, aunque la investigación continúa abierta ya que es posible que existan más víctimas.

Tres víctimas con el mismo modus operandi

La primera de ellas tuvo lugar en el mes de marzo del pasado año 2015, cuando la víctima de 22 años caminaba sola de vuelta a casa a las 3 de la madrugada. Vio cómo un coche blanco le seguía de cerca circulando lentamente, hasta que su conductor se apeó del mismo y la abordó, rodeándola con sus brazos y realizándole tocamientos en sus partes íntimas sin su consentimiento. La víctima trató de zafarse hasta que finalmente lo consiguió, refugiándose en un portal cercano. 

Unos días más tarde se recibió una segunda denuncia por parte de otra joven que manifestaba que un individuo de similares características al descrito por la primera denunciante había abusado sexualmente de ella. El modus operandi era muy similar, describiendo cómo un coche blanco se acercó a ella mientras ésta caminaba  sola a las 4:30 de la mañana por una calle poco transitada.

A los pocos minutos el conductor de dicho vehículo, un varón joven, le invitó a subir, negándose la víctima a ello. El individuo entonces se apeó del coche y forcejeó con la víctima hasta introducirla en el vehículo, para posteriormente abusar sexualmente de ella sin su consentimiento. 

A principios del mes de diciembre del pasado año, una tercera víctima de 24 años denunció una agresión sexual de similares características. Mientras caminaba por la calle a las 00:15 de la noche y tras rebasar la esquina de una calle, observó a un varón masturbándose con los pantalones bajados. Al ver a la joven, el agresor se abalanzó sobre ella tocando sus partes íntimas y tras un forcejeo, ésta logró huir y pedir ayuda a unos jóvenes que había cerca.

Una investigación que dio como resultado la identificación del autor

Nada más recibir la primera denuncia, los agentes comenzaron una investigación centrada en la atención a la víctima y en la localización del autor de los hechos. En todas las denuncias posteriores, las características con las que las víctimas describían al autor eran idénticas, lo que llevó a los investigadores policía a centrarse en un único agresor.

Tras llevar a cabo las gestiones pertinentes, los agentes lograron la identificación y detención del presunto autor, un hombre de 25 años de edad. Se le considera presunto responsable de dos delitos de agresión sexual y un delito de agresión sexual con penetración. 

La investigación ha sido llevada a cabo por el Grupo de Atención a la Mujer de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Sevilla.