Más de 12.500 personas han exigido junto a CCOO de Sevilla y UGT Sevilla subir salarios, contener precios y más igualdad en la manifestación del 1 de Mayo.

La movilización, que ha tenido carácter multitudinario pese al calor y a la primera jornada de Feria de Abril, ha partido de la Plaza de San Francisco al Palacio de San Telmo, donde el secretario general de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu, ha señalado que «nos sobran razones para tomar de nuevo las calles este 1 de Mayo porque, en esta provincia, más de la mitad de la gente trabajadora no llega a fin de mes. Y por eso reclamamos la necesidad urgente de subir los salarios para que las familias sevillanas puedan afrontar sin miedo el pago de las facturas de los suministros más básicos o de la cesta de la compra».

Aristu ha añadido que «los empresarios tienen que dejar de echar sobre las espaldas de los y las de siempre una inflación cuyo origen no es responsabilidad de los trabajadores y trabajadoras, y por eso es el momento de reconocer en forma de subida de salarios a quienes fueron esenciales en la pandemia».

El secretario general de CCOO de Sevilla ha puesto el foco en aquellos trabajadores y trabajadoras que, sufriendo especialmente la precariedad, ahora tienen sus convenios en plena negociación, como el comercio, la hostelería, la ayuda a domicilio o el transporte de mercancías, «cuyos derechos vamos a defender ya sea a través del diálogo social y el acuerdo, o llenando las calles si es necesario como en este 1 de Mayo».

Igualmente, Aristu ha apuntado que “el Gobierno también tiene que poner en marcha de una vez políticas claras de contención de precios que protejan a los hogares más vulnerables».