bomberos-voluntarios-lesbos-sevilla-2

En libertad los bomberos sevillanos detenidos en Lesbos

Sevilla homenajeará a los Bomberos que han prestado ayuda humanitaria en Lesbos

Por fin en Sevilla. Los bomberos sevillanos apresados en Grecia han llegado al Aeropuerto de San Pablo en torno a las 22:30 horas de este martes.

Cabe recordar que Julio Latorre, José Enrique y Manuel Blanco quedaban en libertad este fin de semana tras declarar ante el juez en Lesbos, la isla griega donde fueron detenidos por la Guardia Costera del país heleno. Los tres bomberos que estaban de voluntarios haciendo tareas humanitarias habían sido acusados de un delito de tráfico de personas.

bomberos-voluntarios-lesbos-sevilla

Tras tres días detenidos, han tenido que pagar una fianza de 5.000 euros cada uno, según fuentes diplomáticas, para quedar en libertad y como garantía de que volverán a Grecia si las autoridades los requirieran.

Durante la detención han estado asistidos por el abogado Jaris Pétsikos, quien ha confirmado que tiene un mes para depositar la fianza. También ha aclarado que la investigación continúa su curso y que será un consejo de jueces quien decida sin quedan absueltos o deben ir a juicio.

bomberos-voluntarios-lesbos-sevilla-3

Los tres bomberos pertenecen a Proem-Aid, una asociación sevillana formaba por bomberos que viaja a la zona para realizar tareas de salvamiento y auxilio a los refugiados sirios que huyen de la guerra en su país.

Al mismo tiempo, el Ayuntamiento de Sevilla ya ha anunciado que va a promover un reconocimiento público a los bomberos a principios de marzo coincidiendo con el Patrón del Servicio de Extinción y Salvamento de la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores. Un acto que presumiblemente se lleve a cabo el día 8 de ese mes.

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *