zoido-montoro-murillo

Sevilla se promociona en el foro previo a Fitur

El grupo popular no entiende que «no se impulse este evento», pese a contar con el apoyo del Gobierno.

El portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha señalado que no entiende “por qué no se está promocionando en Fitur ‘Murillo 2017’, al tratarse de un acontecimiento tan importante para Sevilla que se celebra el año que viene”, y teniendo la «colaboración del Gobierno». Cabe recordar que el pleno municipal aprobó el pasado mes de diciembre por unanimidad «una propuesta nuestra para constituir una comisión que impulsara ‘Murillo 2017’».

El portavoz ha mantenido hoy una reunión en Madrid con el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, en la que ha reiterado que la conmemoración del nacimiento de Murillo “tendrá el mismo respaldo por parte del Gobierno central que tuvo por ejemplo el centenario del Greco”, lo que permitiría a las empresas colaboradoras acogerse a importantes beneficios fiscales.

Zoido ha recordado que en abril del año pasado ya “mantuve una reunión con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, quien ya destacó que el proyecto de ‘Murillo 2017’ era muy completo y se comprometió a que el Gobierno de España impulsaría todas las medidas que pueda adoptar para que sea viable y factible”.

El portavoz popular ha señalado que durante su Gobierno realizaron “numerosas” gestiones para impulsar un evento cultural “de un alcance mundial, sabedores de que requiere de la implicación de la Junta y el Gobierno central”. Así, “siempre hablamos de crear una fundación pública, como órgano gestor caracterizado por la neutralidad política, con un patronato presidido por los Reyes de España y en la que estuvieran representadas todas las administraciones públicas implicadas, además de patronos privados”, ha señalado el portavoz.

Por último, ha señalado que “dejamos avanzado un amplio programa de actos muy variados, que contemplaba exposiciones, restauraciones, investigación y difusión, un programa musical e incluso la recuperación de la Casa Murillo”.