Bomberos-Lesbos 1

En libertad los bomberos sevillanos detenidos en Lesbos

El acto se celebrará presumiblemente el día 8 de ese mes coincidiendo con el Día del Patrón del Servicio de Extinción y Salvamento de la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores.

El Ayuntamiento de Sevilla va a promover un reconocimiento público a los Bomberos que han estado en la localidad de Lesbos (Grecia) a principios de marzo coincidiendo con el Patrón del Servicio de Extinción y Salvamento de la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores. Un acto que presumiblemente se lleve a cabo el día 8 de ese mes.

Tras lo ocurrido días atrás, y en reconocimiento a la labor humanitaria que estos Bomberos están llevando a cabo en Grecia, el Delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha iniciado el expediente correspondiente para llevar a cabo distintas iniciativas de reconocimiento a todos ellos.

Desde que partió el primero de ellos, la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores ha prestado el apoyo logístico que los Bomberos han ido solicitando.

Por la especial sensibilidad de estos magníficos profesionales; por su dedicación; servicio público, y su afán por prestar ayuda humanitaria a los más débiles, el Ayuntamiento de Sevilla está valorando distintas propuestas para materializarlas el Día del Patrón de los Bomberos, que será cuando se les reconozca públicamente sus servicios humanitarios en apoyo a la sociedad.

Hoy mismo ha partido a Lesbos de la mano de la ONG Proem-Aid un dispositivo conformado por seis integrantes donde participa el bombero de Sevilla Alberto Alcaide.