reunión-presupuesto-ciudadanos

Millán ha destacado que “Ciudadanos se muestra abierto al diálogo para llegar a un acuerdo para el presupuesto de 2016”.

Javier Millán, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, ha tenido hoy una primera reunión con el alcalde, Juan Espadas, para tratar el presupuesto municipal de este año. Millán ha declarado tras el encuentro que “Ciudadanos se muestra abierto al diálogo para llegar a un acuerdo” exponiendo que “para nosotros lo fundamental es que sea un presupuesto social, que propicie la reactivación económica y que establezca un modelo de ciudad”.

Además el portavoz naranja ha explicado que “hemos tendido la mano al gobierno para darle la oportunidad de hacer un presupuesto responsable, sensato y que responda a las necesidades de la gran capital que es Sevilla”.

Millán ha continuado diciendo que “hay que velar por una ejecución real del gasto y por una gestión eficiente de los ingresos”. Y ha querido dejar claro que desde Ciudadanos van a ser exigentes en la elaboración del presupuesto “porque este equipo de gobierno ha incrementado la presión fiscal y la recaudación por lo que tiene aún más margen de maniobra para cubrir las necesidades de Sevilla”, apostillando que siempre lo harán desde la premisa “no de gastar más sino de gastar mejor”.

Con respecto a los planes de empleo el portavoz ha destacado que “tenemos que ver los detalles del plan de empleo, porque no vivimos de titulares y tenemos que saber en qué se traduce”, y ha finalizado haciendo saber también que “a estas alturas no tenemos ni un solo número”.

C´s pedirá un pleno que trate el futuro de las Atarazanas

Millán, ha abordado hoy el futuro de las Atarazanas, preocupación que ha trasladado a Espadas aprovechando la reunión de los grupos para tratar el presupuesto municipal. El portavoz ha declarado que “las Atarazanas se merecen que le dediquemos todo el tiempo que sea necesario, sin pausa, pero sin prisas ante una obra trascendental en la cultura y el patrimonio de Sevilla”, así el portavoz naranja ha añadido que “hemos planteado al alcalde la necesidad de que esta cuestión sea objeto de diálogo en el Ayuntamiento”.

En este sentido la formación naranja ha anunciado que pedirá un pleno extraordinario monográfico “para que todas las formaciones dialoguemos y manifestemos cuál es nuestra postura al respecto” y además “hemos solicitado que el equipo técnico que ha proyectado lo que se va a hacer en las Atarazanas tenga un encuentro para explicarlo a fondo a todos los grupos políticos”.

Millán ha finalizado estableciendo dos condiciones básicas para la ejecución del proyecto “debe haber participación ciudadana e información pública y ser objeto de una decisión del órgano soberano de esta ciudad, que es el pleno del Ayuntamiento”.