Cabrera-Banda-Sinfonica-Municipal

Además de nueve conciertos en los barrios, la Banda Municipal ofrecerá varias actuaciones en la Sala Joaquín Turina y en otros espacios e intervendrá en diversos actos organizados por distintas instituciones y entidades.

La Banda Sinfónica Municipal de Sevilla va a ofrecer un total de 23 actuaciones entre enero y marzo dentro de la programación anual de la que supone la temporada número 166 de una de las formaciones musicales más antiguas de España. Entre los conciertos que la Banda va a ofrecer en los próximos meses destacan nueve actuaciones en los barrios de la ciudad y tres en la Sala Joaquín Turina.

El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha presentado hoy este avance de la programación de la Banda Sinfónica de Sevilla para 2016 junto a su director, Francisco Javier Gutiérrez, en un acto en el que ha participado un quinteto de instrumentos de viento de esta formación musical municipal con la interpretación de varias piezas.

Así, el delegado ha detallado que la programación arranca mañana con un concierto en Triana, que se enmarca en el ciclo ‘Sábados en los barrios’, gracias al cual la Banda también tocará los días 23 de enero y 6 de febrero en los Distritos Bellavista-La Palmera y Norte, respectivamente, con un programa de distintos estilos musicales. “Dentro de la apuesta de este Gobierno municipal por la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, es prioritario llevar su actividad y la cultura musical a los barrios de nuestra ciudad”, ha señalado Cabrera.

A partir del Miércoles de Ceniza, la música por los barrios se enmarcará dentro del ciclo ‘Conciertos de Cuaresma en Barrios’ con un programa de marchas procesionales que se podrá disfrutar el próximo 17 de febrero  en el Distrito Cerro-Amate, el 18 de febrero en el Distrito Casco Antiguo, el 2 de marzo en el Distrito Nervión, el 3 de marzo en el Distrito San Pablo-Santa Justa y el 4 de marzo en el Distrito Macarena.

A esta programación en los barrios, se suman seis conciertos que la Banda ofrecerá en los próximos meses, tres de ellos en la Sala Joaquín Turina. El próximo 20 de enero estrenará en esta sala municipal el programa de música,  ‘Un Festival Académico’ en el que también colabora el Conservatorio Profesional de Música Francisco Guerrero de Sevilla. Este mismo programa se interpretará el 28 de enero en un concierto que tendrá lugar en el Círculo Mercantil. También la Sala Joaquín Turina acogerá otro concierto el próximo 3 de febrero con el programa ‘El viaje soñado’, que cuenta con la colaboración del Curso Nacional de Música del Ayuntamiento de Guillena. A esta cita se suma en la Sala Joaquín Turina el concierto extraordinario ‘Miércoles de Ceniza en Sevilla’, que tendrá lugar el próximo 10 de febrero con un amplio programa de música procesional en el que también van a colaborar la Asociación Coral Nazarena Regina Coeli y el Consejo de Bandas de Sevilla, además de contar con la interpretación de una corneta de guerra a cargo de Vicente Moreno Albadalejo. En este programa se incluye como estreno absoluto el ‘Concierto Andaluz para Corneta’, de Cristóbal López Gándara.

Destaca también el concierto extraordinario que, con motivo del 85 aniversario del Club de Natación Sevilla, ofrecerá la Banda Sinfónica Municipal el próximo 24 de febrero en el Real Círculo de Labradores con un programa titulado ‘España 1931’. Este mismo concierto se podrá disfrutar el 25 de febrero en el Centro Cívico de Torreblanca.

Se suman también a esta programación las intervenciones que, como viene siendo habitual, la Banda Sinfónica Municipal realiza en distintos actos organizados por instituciones y entidades que se celebran en los próximos meses ofreciendo, así, un total de 9 actuaciones más.

El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores ha destacado que “la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla es, sin duda, una institución y un valor cultural con el que cuenta este Ayuntamiento y desde el Gobierno municipal queremos promover la máxima difusión de su actividad para que los sevillanos y sevillanas sean conscientes de ello”. Por su parte, el director de esta formación musical, Francisco Javier Gutiérrez, ha recordado que uno de los grandes valores de la Banda es su versatilidad y “por eso para esta programación nos hemos planteado importantes retos que vamos a llevar a cabo”.