El patrocinio privado de una empresa periodística local permitirá que el Ayuntamiento sufrague los costes de alumbrar las tradicionales calles del centro de Sevilla. El alumbrado oficial del dispositivo, que ha costado más de 610.000 euros, se ha fijado para este viernes, con el propósito de incentivar las ventas de cara al puente de la Inmaculada.

Sevilla Actualidad. Tuvo que intervenir un agente externo pero, finalmente, la navidad lumínica también llegará a las calles Sierpes, Tetuán y Rioja como es tradición. Así, y gracias al patrocinio privado de una cabecera local de prensa, estos sitios céntricos podrán contar con alumbrado navideño que, según ha comunicado el Ayuntamiento, se encenderá de manera oficial este mismo viernes.

Ante esta noticia, el presidente de los comerciantes del centro de Sevilla, Enrique Arias, consideró «muy positivo» que finalmente «el Ayuntamiento haya recapacitado» y las renombradas calles cuenten con alumbrado navideño, si bien pidió que «no se vuelva a repetir» esta situación.

Así, Arias insistió en que finalmente será «lo que debe ser», aunque apuntó que quedan otras calles en el centro «que no están siendo alumbradas» cuando la iluminación navideña «interesa al comerciante y a la ciudad», informa Europa Press.

«Las zonas alumbradas deben ser las mejores calles comerciales y turísticas para atraer al visitante de la propia ciudad y a los de fuera como ya ocurre con otras ciudades como Málaga, Madrid y Barcelona», subrayó.

Para esto, según indicó, se necesita «un presupuesto adecuado» y una gestión «lejos del enfrentamiento, que es lo que ha habido en Sevilla por parte del Ayuntamiento».

Adelanto del alumbrado

De esta forma, la Delegación de Infraestructuras para la Sostenibilidad del Ayuntamiento de Sevilla ha fijado el encendido oficial del alumbrado navideño para este 4 de diciembre, día en el que se iluminarán las calles incluidas en el proyecto de instalación del alumbrado navideño 2009-2010, que cuenta con una inversión total de 610.000 euros.

Según la corporación, el de este año se caracterizará por una mayor distribución del gasto por diferentes barrios y distritos de Sevilla, «para que otras zonas puedan disfrutar de la iluminación, especialmente los pequeños y medianos comercios, que son los más afectados por la actual situación de crisis económica». La decisión de adelantar el alumbrado con respecto a otros años también busca beneficiar al comercio de cara al puente de principios de diciembre, según el Consistorio.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...