Hotel-Alfonso-XIII

El hotel sevillano ocupa la octava posición, además fue renovado recientemente para conservar su halo de historia y su elegancia de antaño. 

El hotel Alfonso XIII si sitúa entre los 10 mejores hoteles de España, según un ranking elaborado por ‘trivago.es’, que han creado algo auténtico y original complementando lo estético y arquitectónico con la calidad y el servicio para que alojarse en ellos se convierta en una experiencia sensorial. Concretamente el hotel hispalense ocupa la octava posición.

El Hotel Alfonso XIII, con cinco estrellas,  fue renovado recientemente para conservar su halo de historia y la elegancia de antaño. Dispone de un total de 151 habitaciones que homenajean a las diferentes épocas del pasado de la ciudad y de España. Algunas están decoradas siguiendo el patrón andaluz, con cabeceros de piel y vistas al patio; otras se inspiran en el diseño marroquí con decoración mudéjar y en algunas otras se apuesta por un estilo castellano, sobrio y castizo. Detalles en seda y lino, candelabros de cristal de Bohemia, baños de mármol, azulejos sevillanos y muebles antiguos caracterizan el hotel. Encontramos representación del estilo Art Decó en su elegante Bar Americano.

Los diez mejores hoteles de España

Dentro de la selección realizada por Trivago.es, sitúa en primer lugar, al hotel Casa Camper de Barcelona. Además de ser el hotel mejor valorado de Cataluña, Casa Camper se alza como el mejor hotel de diseño de España. En segundo lugar, el Only YOU Hotel & Lounge de Madrid que destaca por su céntrica situación en el corazón de la capital y por un estilo transgresor que coordina con tintes coloniales.

En tercera posición está el Caro Hotel de Valencia. Ya fue reconocido como uno de los mejores hoteles de diseño de 2014 y este año escala posiciones. Y también ha sido reconocido como el primer hotel-monumento de Valencia. En cuarto lugar Ayre Hotel Oviedo de Oviedo y que está integrado en el complejo diseñado por el arquitecto español Santiago Calatrava que incluye también el Palacio de Congresos Ciudad de Oviedo y el centro comercial Modoo.

La quinta posición la ocupa el Hotel San Roque de Garachico en Tenerife. Está rodeado de piscinas naturales bañadas por el Atlántico y a la sombra del Teide. Este hotel de cuatro estrellas ocupa una casa señorial del siglo XVIII catalogada como edificio histórico, por lo que se ha respetado rigurosamente su arquitectura original.

En sexta posición el Marqués de Riscal Luxury Collection Hotel de Elciego. Diseñado por el aclamado arquitecto canadiense Frank O. Delante del Hotel Alfonso XIII, se sitúa el Hotel OMM de Barcelona. Con apariencia cautivadora y misteriosa, este hotel busca la combinación perfecta entre forma y función

En novena y décima posición se encuentran el Brondo Architect Hotel de Palma de Mallorca que abrió sus puertas en 2011 y ya se ha convertido en un referente de diseño en la ciudad. Y el Hospes Amérigo de Alicante de su histórica fachada llaman la atención sus balcones al estilo Romeo y Julieta y los arcos neogóticos de sus ventanas.