cupon-Ross

La Sinfónica de Sevilla celebra su 25 aniversario

El sorteo de la ONCE dedicado ayer al 25 aniversario de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) ha dejado parte de su fortuna en Sevilla, 350.000 euros en Bellavista del millón y medio de euros en premios mayores que ha repartido entre cuatro comunidades autónomas.

Francisco Rodríguez Bueno, vendedor desde 2002, ha vendido 10 cupones premiados con 35.000 euros cada uno en su punto de venta ubicado en la calle Guadalajara 112, en pleno centro del barrio de Bellavista, repartiendo así 350.000 euros, a los que hay que sumar otros 70.000 euros con dos cupones premiados a las cinco cifras vendidos en la localidad jienense de Peal de Becerro. El resto de la suerte que ha dado el cupón de la ROSS se ha repartido entre Canarias, Cataluña y Galicia. 

Con este cupón, la ONCE se ha sumado a la celebración de los 25 años de vida de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla. En la presentación en sociedad de este cupón, el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, consideró “todo un orgullo” que la ONCE comenzara el año de la mano de “una de las mejores orquestas de Europa” que cuenta con John Axelrod como director artístico, “uno de los directores de mayor prestigio internacional del escenario musical”. A su juicio, tanto el teatro de la Maestranza como la ROSS constituyen “uno de los referentes principales de la cultura en Andalucía”. Martínez dijo que los cinco millones y medio de cupones que han proyectado la imagen de este 25 aniversario son “una ovación masiva de cinco millones y medio de aplausos a quienes han formado parte de la trayectoria de éxitos de la orquesta” y un reconocimiento a su calidad artística y su contribución “a la felicidad de la ciudad de Sevilla”.