CCOO-Comedores-sociales

Dujonka propone un ERTE al 40% de su plantilla en Sevilla

CCOO destaca la actitud colaboradora de la empresa que ha estado abierta a dialogar y asegura que la decisión es “muy positiva para los trabajadores”.

El sindicato provincial de servicios de CCOO de Sevilla ha informado de que la reunión del Servicio de Resolución Extrajudicial de Servicios de Andalucía (Sercla) celebrado este jueves, 7 de enero, ha terminado con acuerdo. En la reunión en la que han estado presentes representantes de CCOO y de la empresa, Dujonka ha anunciado que retira el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que hubiera afectado al 40% de su plantilla.

Dujonka, empresa dedicada al catering en comedores escolares y adjudicataria de concesiones de la Junta de Andalucía para 67 colegios en la provincia de Sevilla, anunció el pasado 11 de noviembre que aplicaría un nuevo Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para 100 de sus 250 trabajadores y trabajadoras a los que planeaba reducir la jornada laboral durante el próximo año, según informaba CCOO.

Desde el pasado 30 de noviembre hasta este 7 de enero se han ido produciendo negociaciones entre el Comité de Empresa y representantes de Dujonka.

Según la responsable de Hostelería de la Federación de Servicios de CCOO de Andalucía, Carmen Ortiz, “este acuerdo en el Sercla ha podido fraguarse gracias a la negociación de CCOO, al apoyo de la plantilla y a la actitud abierta al diálogo de la empresa”.

La sindicalista ha indicado que “ahora se buscarán alternativas para posibilitar el futuro de la empresa y del empleo”, pero resalta que el anuncio de Dujonka de retirar el ERTE es “muy positivo para los trabajadores y trabajadoras y para la calidad del servicio que prestaban estos y estas profesionales en un sector tan sensible como es el de los comedores escolares para las niñas y los niños de 67 colegios de la provincia de Sevilla”.