recorrido-cabalgata-2016

El Heraldo Real recibe hoy las llaves de la ciudad

La Cabalgata saldrá a las 16:30 horas de la puerta de la Fábrica de Tabacos de la Calle Palos de la Frontera y terminará en el mismo lugar a las 22:00 horas aproximadamente.

La Cabalgata de los Reyes Magos organizada por el Ateneo de Sevilla tendrá partirá este 5 de enero a las 16:30 horas de la tarde y finalizará aproximadamente alrededor de las 22:00 horas.

Melchor, Gaspar y Baltasar volverán a la capital hispalense para repartir más de 100.000 kilos de caramelos entre todos aquellos que acudan a ver el cortejo real. En esa ocasión los Reyes Magos irán acompañados de un largo séquito real que incluye 33 carrozas -diez de ellas se estrenan este año, incluidas las de los tres pajes reales-. Dentro del desfile irán también varias bandas de músicas así como unos 600 beduinos para divertir y amenizar el recorrido.

La apliación denominada ‘Cabalgata Ateneo Sevilla’, es gratuita y está disponible tanto para smartphones como tablets, con sistemas iOs (iPhone y iPad) y Android. Además, este año incorpora la novedad de las ‘notificaciones push’, que permiten al usuario que ha descargado la APP recibir mensajes, directamente en su móvil, que le alertan sobre información de interés acerca de las carrozas y su situación física.

El desfile de este año saldrá de la Universidad de Sevilla en calle Palos de la Frontera a las 16:30 horas y continuará por la Glorieta San Diego, Avenida del Cid, Plaza Don Juan de Austria, Menéndez y Pelayo, Recaredo, María Auxiliadora , Ronda de Capuchinos y Muños León.

Sobre las 18:00 horas pasará por Resolana, Feria, Correduría, Plaza de Europa, Trajano y Plaza del Duque de la Victoria. A las 18:50 horas el desfile ya habrá alcanzado la Plaza de la Campana, O´Donnell, Plaza de la Magdalena, San Pablo, Reyes Católicos, Puente de Isabel II, San Jacinto, Pagés del Corro y Génova. A las 20:00 horas pasará por la Plaza de Cuba, Asunción, Virgen de Luján y Glorieta de las Cigarreras.

Por último a las 20:30 Horas, por el Puente de los Remedios, Glorieta de los Marineros Voluntarios, Paseos de las Delicias y Avenida de Roma. Con una entrada del Rey Baltasar prevista a las 22:00 horas de nuevo en la Universidad de Sevilla en la calle Palos de la Frontera.

Efectivos especiales

Unos 1.500 efectivos municipales, entre Policía Local, Bomberos, trabajadores de Tussam, Lipasam y miembros de Protección Civil conforman el dispositivo especial puesto en marcha de cara a las dos próximas jornadas, tanto para la Cabalgata de Reyes organizada por el Excelentísimo Ateneo de Sevilla, como para los cortejos que discurrirán por los barrios y distritos de la ciudad el día 6.

Como principal novedad este año, se suma el seguimiento que desde el Centro de Gestión de la Movilidad se va a realizar respecto a estos eventos. Así, se mejoran las posibilidades de coordinación de todos los dispositivos municipales y se agilizan además los tiempos de respuesta e información en caso de que se llegase a producir algún incidente.

Este Vídeo Wall se suma así al dispositivo con el que contará la ciudad para afrontar la cabalgata de los Reyes Magos de mañana día 5 y las cabalgatas de barrios del día 6 de enero. En la ciudad habrá más de 70 cortejos entre cabalgatas, heraldos y carteros reales que discurrirán por casi 800 calles. En cuanto al dispositivo policial, habrá 223 agentes de Policía para la Cabalgata principal y 164 para las cabalgatas de los barrios.