carroza-discapacidad

La carroza ‘Un mundo + accesible’ estará formada por cinco niños con parálisis cerebral. Esta carroza contará con todas las comodidades para que ellos puedan disfrutar.

Este año desde la Fundación Caser hacen una apuesta por la inclusión de niños con parálisis cerebral y patología afines. Por primera vez niños y niñas en sillas de ruedas podrán subir a una carroza de la cabalgata de Sevilla. En total serán cinco niños los que participen.

Esta Fundación está comprometida con el bienestar social y la promoción de la salud, da un paso para favorecer la inclusión social, creando la carroza ‘Un mundo + accesible’, con algunos pequeños ajustes para que los chicos que van a subir a la carroza encuentren el menor número de impedimentos posible. Por ejemplo, en lugar de escaleras, la carroza contará con una rampa que facilitará la subida de las sillas de rueda a la misma, además, una vez arriba, las sillas contarán con un anclaje especial para garantizar seguridad y una sujeción adecuada a cada silla de ruedas.

En la carroza, además de los hermanos de los niños con discapacidad que van a salir, irán dos sanitarios contratados por la empresa organizadora de la carroza, que estarán disponibles para cualquier mínima necesidad sanitaria que se pueda requerir.

En cuanto al organizador de la cabalgata, el Ateneo de Sevilla, cabe destacar su gran implicación colaborando con la causa, y adaptando la normativa establecida para este evento, para hacer más fácil a los chicos su participación en la cabalgata.

Para Aspace Andalucía y todas sus entidades miembro, que representan y dan atención al colectivo de personas con parálisis cerebral, “supone un apoyo a favor de la igualdad de oportunidades de niños con graves problemas de movilidad, que con pequeños ajustes pueden acceder a iniciativas de ocio que en otros casos les resultan vetadas”.