En la zona centro de la ciudad, agentes de la Policía Local han logrado localizar al presunto autor de varias agresiones sexuales y robos con violencia.

Según ha informado el servicio de Emergencias Sevilla, un individuo llevaba varios días abordando a mujeres intentando robarles con violencia y agredirlas con tocamientos.

Se desconoce si pudo haber más casos, hasta el momento se tiene constancia de tres a primeras horas de la mañana: el primero en la zona de Plaza de Armas, el segundo en la calle Tetuán y el tercero en la calle Cuesta del Rosario.

En el segundo de los casos, tras diversos tocamientos, este individuo trató de arrebatarle el bolso a la víctima cosa que no consiguió al ser auxiliada, durante el forcejeo, por un camarero de un bar de la zona. Las víctimas aportaron la descripción cuando avisaron de lo ocurrido, por lo que los agentes de Policía Local comenzaron a rastrear la zona centro para tratar de localizar a esta persona.

A las pocas horas, agentes de la Policía Local localizaron en la zona de la Alameda de Hércules al presunto autor, de 44 años de edad y al que le constan cinco detenciones anteriores (la última del mes de mayo pasado por malos tratos en el ámbito familiar), que coincidía plenamente con la descripción aportada por las víctimas y que trataba de eludir a los agentes en todo momento.

La Policía Local instruyó diligencias al respecto. La investigación de los hechos continúa por si hubiese otros casos no denunciados que guarden relación con los conocidos y tratar de esclarecer las circunstancias que rodearon cada uno.