Esta actuación ha contado con una inversión de 42.000 euros y se enmarca en un plan de mejora de los espacios públicos.

El Ayuntamiento de Sevilla ha finalizado las obras de remodelación del parque infantil de la Plaza Princesa de Asturias, en el Distrito Cerro-Amate. Esta actuación ha contado con una inversión de 42.000 euros y ha supuesto la mejora del estado del parque y la colocación de nuevos aparatos de gimnasia y de juegos infantiles.

En concreto, la intervención en este espacio que se encuentra en el barrio de la Música se ha centrado en la colocación de nueva solería sobre el suelo de albero que existía hasta ahora. Además, se han colocado un total de seis nuevos aparatos de gimnasia para mayores y una zona de cinco juegos infantiles, mientras que el perímetro del parque se ha vuelto a cerrar con la reparación del vallado

El delegado del Distrito Cerro-Amate, Juan Manuel Flores, ha visitado esta zona para comprobar el resultado de la remodelación que se ha llevado a cabo. Flores ha destacado las mejoras acometidas “en un parque que presentaba un importante estado de abandono”.

Esta intervención forma parte de un plan de mejora y adecentamiento de espacios públicos que desde el Distrito Cerro-Amate se quiere extender a otras zonas a lo largo de este mandato. Para el delegado, este tipo de actuaciones suponen “una mejora sustancial de las zonas de esparcimiento y ocio de nuestros barrios para contribuir al aumento de la calidad de vida de los vecinos y como fomento de la ocupación cotidiana de espacios públicos, lo que mejora la convivencia vecinal”.