gente-metro-sevilla
Metro de Sevilla/ SA

Los usuarios podrán acceder al suburbano hasta las 02.00 horas, con aumento de trenes y frecuencias entre las 15.30 y las 0.00 horas.

El día 5 de enero, fecha de la tradicional Cabalgata de Reyes, Metro de Sevilla ofrecerá un horario espacial que se prolongará hasta las 02.00 horas de la madrugada, que se complementará con un mayor número de trenes en el horario comprendido entre las 15.30 y la 0.00 horas de la noche, lo que posibilitará frecuencias de paso de 6 minutos en los momentos de mayor afluencia al suburbano.

En concreto, Metro de Sevilla, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, incrementará en un 86% el servicio de trenes el 5 de enero, con respecto a la oferta habitual de un día en vísperas de festivo. En concreto, se pondrán en servicio hasta 13 trenes más, 6 de ellos en composición doble.

Con este dispositivo de Cabalgata de Reyes finalizan los servicios especiales de Navidad del metropolitano, que en la jornada del día 6 de enero mantendrá su horario de servicio habitual en festivos, de 07.30 a 23.00 horas.

Para facilitar el tráfico de usuarios en las instalaciones y evitar esperas, Metro de Sevilla recomienda a los usuarios de los títulos de viaje propios del metropolitano (bonometro, bonoplus45, sencillos, ida y vuelta y bonos de 1 día) que realicen la recarga de títulos previamente a través de internet.