Foto Bomberos fuga gas

Un bombero fuera de servicio que paseaba por la zona dio aviso al percibir el olor a gas y notar un leve temblor en el suelo.

La rápida intervención de los Bomberos y de la Policía Local desalojando los dos bloques de viviendas y neutralizando la incidencia en el cableado ha evitado mayores consecuencias

Los Bomberos del Ayuntamiento de Sevilla han desalojado dos bloques de viviendas de la calle Peñuelas, en el centro histórico, ante una fuga de gas en la vía pública que podría estar originada por una avería eléctrica registrada en un cable de alta tensión que ha ardido provocando una pequeña explosión de aire embolsado.

Técnicos del Servicio de Extinción, Prevención de Incendios y Salvamento están investigando en estos momentos las posibles causas de esta fuga que fue detectada en torno a las 13.00 horas del mediodía cuando casualmente un bombero que estaba fuera de servicio y que paseaba por la zona detectó el olor a gas y percibió un leve temblor en el suelo.

La rápida intervención de los Bomberos y de la Policía Local se ha centrado en un primer momento en desalojar los edificios números 15 y 17 y en neutralizar el incendio en el cableado, lo que ha evitado que aumentara la situación de riesgo. Asimismo, desde el Centro de Coordinación Operativa (Cecop) se ha coordinado el aviso a las empresas de suministro eléctrico y de gas que se han personado en el lugar de los hechos y que han procedido al corte de la luz y el gas.

Aunque no se han producido daños personales, el servicio de emergencias 061 desplazado hasta la calle Peñuelas ha tenido que atender a personas afectados por inhalación de gas.

En estos momentos técnicos de las empresas suministradoras están trabajando para reparar la avería, mientras que los Bomberos investigan las causas de este suceso. El personal sanitario de los Bomberos también ha monitorizado a los trabajadores de estas que están reparando la avería y que están trabajando con una alta concentración de gas. También se les están proporcionando apoyo con equipos de respiración de los Bomberos para que puedan trabajar de forma rápida y segura en la zona.