MOVILES SUSTRAIDOS

El detenido transportaba oculto en el maletero de su vehículo, diverso material de telefonía móvil robado.

En total se han incautado 57 terminales moviles de última generación, valorados en unos 21.500 euros, una tablet, una cámara de fotos y dinero en efectivo. La Guardia Civil ha detenido a una persona en calidad de imputado, por un supuesto delito de Robo con Fuerza en las Cosas.

El pasado día 25 de diciembre, la Patrulla de Tráfico del Destacamento de Sevilla, procedió a la identificación del conductor del turismo que circulaba por la A-398. El conductor dijo que se dirigía a su país de origen a pasar unos días y que solo llevaba comida y ropa. No obstante los agentes registran el vehículo y localizaron un doble fondo en el compartimento de la rueda de repuesto que ocultaba 43 terminales móviles. Asimismo, en los bolsillos de la ropa que llevaba como equipaje, se localizaron otros 14 terminales más, una tablet, una cámara fotográfica y dinero en metálico en distintas monedas.

La Guardia Civil procedió entonces a comprobar el origen de estos teléfonos. El 22 de diciembre actual se produjo un robo con fuerza en las cosas en un establecimiento de una compañía telefónica en Mairena del Alcor en el que se sustrajeron 80 terminales de última generación. La Guardia Civil comprueba que parte de éstos coinciden con los recuperados.

Otros de los terminales incautados proceden de otros robos y los agentes realizan actualmente gestiones para contactar con sus legítimos propietarios.