Un control policial durante esta pasada noche en Sevilla

Pese a las 210 intervenciones realizadas por la Policía Local ninguna de ellas revistió gravedad. Una pelea de ocho personas en El Arenal y el cierre de una fiesta sin permiso, lo más destacado.

El dispositivo de seguridad del Ayuntamiento de Sevilla para fin de año ha realizado un total de 356 intervenciones entre las 15:00 horas del 31 de diciembre y las 8:00 horas del 1 de enero. En este operativo de la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores han participado efectivos de la Policía Local, los Bomberos de Sevilla, Protección Civil y el Centro de Coordinación Operativa (Cecop) en coordinación con la Policía Nacional y la Unidad de este cuerpo adscrita a la Comunidad Autónoma Andaluza y el servicio de emergencias sanitarias de la Junta de Andalucía 061.

En una noche en la que no se han producido graves incidencias y la normalidad ha sido la tónica general, la Policía Local de Sevilla ha realizado 210 intervenciones. Los Bomberos de Sevilla han tenido que atender 22 incidencias, mientras que el Cecop ha activado 124 avisos.

En lo que se refiere a la celebración de fiestas de fin de año, la Policía Local ha llevado a cabo varias intervenciones. Una de ellas se ha producido en el casco antiguo, concretamente en la calle Castellar donde estaba prevista la celebración sin la correspondiente autorización administrativa. Por este motivo, agentes de la Policía Local han informado tanto a los organizadores como a las personas que iban a participar en la celebración de la imposibilidad de llevarla a cabo. Otra intervención se ha llevado a cabo en un polígono industrial ubicado en el barrio de San Jerónimo, donde se ha procedido al desalojo una nave donde se celebraba una fiesta por incumplimiento de horario.

Cabe destacar también una intervención de la Policía Local en una discoteca del Polígono Carretera Amarilla donde asistentes a una fiesta han alertado del exceso de aforo del local y han presentado hojas de reclamaciones por lo que se les ha devuelto el importe de las entradas que habían adquirido. En cuanto a las dos fiestas previstas en la zona norte de la ciudad que en los días previos al 31 de diciembre se ha notificado a sus organizadores que no estaban legalizadas, agentes de la Policía Local han comprobado durante la Nochevieja que no se han llevado a cabo.

Diversas agresiones

En cuanto al resto de incidencias, la Policía Local también ha intervenido en diversas agresiones de escasa importancia, siendo las más relevantes las que se han producido en la zona del Arenal, donde se ha registrado una pelea en la que participaban ocho personas, y en la Ronda del Tamarguillo, donde dos individuos propinaban una serie de patadas a otro que se encontraba en estado de embriaguez.

Asimismo, efectivos de la Policía Local han realizado controles de alcohol y drogas en varios puntos de la ciudad durante la Nochevieja, intensificándose éstos en las primeras hora de la madrugada y en la mañana del día 1 de enero.

Por parte de los Bomberos de Sevilla se han llevado a cabo 22 intervenciones por incendios de distinta consideración y rescates, así como auxilio por caídas a personas mayores y enfermas en sus domicilios. Cabe destacar la ayuda prestada a primera hora de la mañana a una persona enferma que se encontraba sola gritando en su domicilio. Tras prestarle auxilio, se localizó a un familiar para que se hiciera cargo de esta persona.

El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, ha destacado que “la noche ha transcurrido sin incidencias graves y la tónica general ha sido la normalidad. “Desde la Delegación queremos resaltar el buen desarrollo del operativo previsto para una de las noches más intensas del año y agradecer la labor de los trabajadores municipales, artífices de que podamos realizar este balance positivo”, ha señalado Cabrera.