latidosdeluz-setas-adrian

El PP dice que Emasesa pagará parte de los ‘mapping’

IU critica que Emasesa financie el ‘mapping’

La asociación entiende que Emasesa debe “centrar sus esfuerzos y recursos en el ciclo integral del agua”.

El Consejo de la Gerencia Municipal de Urbanismo aprobó el pasado martes, 29 de diciembre, los borradores de convenios de patrocinio con diversas entidades, entre las que figura Emasesa, cuyo convenio ya está suscrito con una aportación de 103.885,50 euros (IVA no incluido). Desde la asociación han lamentado que Espadas haya firmado un convenio de patrocinio mediante el que la empresa pública de aguas va a aportar 103.885,50 euros más IVA para la atracción de Navidad.

Facua Sevilla se ha mostrado sorprendida, pues “pese a formar parte del Consejo de Administración de Emasesa, se ha enterado de dicha noticia por la prensa”. Según la asociación, no ve coherente este patrocinio con la política de austeridad, sostenibilidad y equilibrio que los responsables de la empresa pública municipal trasladan reiteradamente.

Para Facua Sevilla, es preocupante que la situación de crisis actual, “en la que muchas familias no pueden hacer frente al pago de facturas del suministro de agua ni a tener acceso a lo más básico”, una empresa pública municipal utilice su presupuesto “para patrocinio de actividades lúdicas”. La asociación entiende que Emasesa debe «centrar sus esfuerzos y recursos en el ciclo integral del agua».