Convocada una huelga general en el comercio en plena campaña de Reyes

Entre los términos del acuerdo está la subida total cifrada en un 3,20% que posibilita la recuperación del poder adquisitivo que los trabajadores han perdido estos años de paralización del convenio.

La Federación de Servicios para la Movilidad y el Consumo de UGT Sevilla ( SMC-UGT), ha informado del acuerdo de mejoras de las condiciones de los trabajadores del sector que ha alcanzado UGT hoy, 30 de diciembre con la Federación Provincial de Comercio y Servicios de Sevilla (Aprocom) en sede de Sercla.

CCOO de Sevilla había convocado una huelga general en el comercio de Sevilla para los próximos días 4, 5, 7, 8 y 9 de enero, coincidiendo con la campaña de compras previas a la celebración de los Reyes y con el comienzo del periodo de rebajas. A la huelga estaban convocados 14.125 trabajadores y trabajadoras de 3.700 empresas de la provincia de Sevilla que son los afectados y afectadas por la paralización por parte de la patronal Aprocom de la firma del nuevo convenio sectorial.

Entre los términos del acuerdo y que ha servido para desconvocar esta huelga del sector que daría comienzo el próximo lunes está la subida total cifrada en un 3,20% que posibilita la recuperación del poder adquisitivo que los trabajadores han perdido estos años de paralización del convenio. Además se mantiene el texto integro del convenio con el compromiso de las partes de negociar el próximo convenio a la mayor brevedad posible dentro del año 2016.

Esta subida que demandaba UGT vía judicial y sindical ha sido recogida en el acuerdo firmado hoy en el Sercla por lo que el sindicato, se ha comprometido a retirar la demanda interpuesta cuyo juicio estaba pendiente de celebrarse en el próximo mes de marzo de 2016.