ayuntamiento-sevilla-cat-flickr

El Ayuntamiento de Sevilla consigna una partida de 957.000 euros y recibe 90.000 euros de la Junta de Andalucía para mantener los seis Puntos de Información de la Mujer en 2016.

La Junta de Gobierno ha aprobado aceptar la subvención concedida por la Dirección General del Instituto de la Mujer de la Consejería de Igualdad y Asuntos Sociales de la Junta de Andalucía por importe total de 90.000 euros y, además, ha asumido un compromiso de consignar en el Presupuesto del Ayuntamiento de 2016 un crédito por 956.887,1 euros para garantizar la continuidad del servicio de los seis Puntos de Información de la Mujer (PIM) que existen en la ciudad de Sevilla para atender a las mujeres víctimas de la violencia y, en general, a la población femenina.

Tras esta aprobación, el expediente ha sido inmediatamente remitido a la Dirección General de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Sevilla para que se realicen las contrataciones y exigencias administrativas necesarias a la mayor brevedad posible.

Mientras tanto, y en coordinación con las UTS (Unidades de Trabajo Social) del Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Sevilla y el Instituto Andaluz de la Mujer, se ha arbitrado un dispositivo “especial y de urgencia” en el Servicio de la Mujer, radicado en el Hogar Virgen de los Reyes (en calle Fray Isidoro de Sevilla, 1, Distrito Macarena), y, además, también está operativo el servicio de teleasistencia y se han habilitado dos números de teléfonos temporales de atención a la mujer (955472621 y 955472317). El horario de atención en el Hogar Virgen de los Reyes (módulo 115, sede del PIM Macarena) es de 09:00 horas a 15:00 horas, de lunes a viernes (cerrados los días 1 y 6 de enero).

“Por tanto, hasta que se contraten a los empleados a partir de la bolsa de trabajo y finalice el expediente administrativo, se seguirá atendiendo a cualquier mujer que considere que esté viviendo una situación de violencia de género o que necesite ser atendida y que no sienta que no hay nadie que pueda ayudarla”, según ha agregado la delegada.

La delegada ha recordado el compromiso de Juan Espadas de comenzar a trabajar desde comienzos de año para que, con un programa propio, no se repitan los problemas, y que con la garantía de continuidad de los PIM se cumple también con acuerdo del Pleno del Ayuntamiento.

Ayudas para menores

Por otro lado, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha aceptado una transferencia de fondos de 564.433,62 euros por parte de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía para financiar el programa de Ayudas Económicas Familiares correspondientes al ejercicio de 2015. Son ayudas para atender las necesidades básicas de los menores cuando se carecen de recursos económicos suficientes y tratan de evitar la desprotección de los niños y favorecer, pues, la integración en el entorno familiar y social.

Asimismo, este órgano ha aprobado reconocer un gasto total de 2.219.294,97 euros en facturas de consumo de electricidad y alumbrado público de los meses de abril, mayo, junio y julio de 2015, así como otras de suministro eléctrico de los semáforos correspondientes a octubre y noviembre por importe de 38.729,75 euros.