cabalgata-melchor12-ateneo

Se mantienen novedades de otros años que han tenido bastante éxito, como la Carta a los Reyes Magos de los niños o la posibilidad de seguir el recorrido del Heraldo.

La agencia de comunicación Seis60 y la ingeniería Isoluciona desarrollan por cuarto año consecutivo la APP oficial de la Cabalgata de Reyes Magos que organiza el  Ateneo de Sevilla durante la jornada del martes 5 de enero, con la participación de la Asociación de Belenistas de Sevilla y Turismo de Sevilla. Se trata de una herramienta digital que funciona a modo de guía de bolsillo y que facilita información en tiempo real del cortejo de Sus Majestades de Oriente.

Esta APP, denominada Cabalgata Ateneo Sevilla, es completamente gratuita y está disponible para móviles, tanto smartphones como tablets, con sistemas iOs (iPhone y iPad) y Android.

Además, este año incorpora la novedad de las Notificaciones Push, que permiten al usuario que ha descargado la APP recibir mensajes, directamente en su móvil, que le alertan sobre información de interés acerca de las carrozas y su situación física. Además, la APP ofrece información sobre la historia de esta celebración así como el listado de las distintas carrozas, personajes, bandas de música y las 10 novedades que incorporan para esta edición de 2016.

Para esta ocasión se han mantenido novedades de otros años que han tenido bastante éxito, como la Carta a los Reyes Magos, apartado donde los más pequeños tienen la oportunidad de enviar misivas a sus reyes magos favoritos, pudiendo obtener respuesta del propio Rey Mago a través del correo electrónico en función de cómo se hayan portado los niños. Esta sección fue utilizada por más de 10.000 personas durante las ediciones pasadas.

También se ha mantenido la posibilidad de seguir el recorrido del Heraldo, que se lleva a cabo el lunes 4 de enero, y la sección de Agenda de Actividades Navideñas de Sevilla, donde se muestra la situación y horario de apertura de los distintos belenes de la provincia y de los conventos y monasterios que ofrecen dulces navideños artesanos típicos de estas fechas, así como de los horarios del Mapping, exposiciones, obras de teatro, etc.

En pasadas ediciones, esta aplicación fue todo un éxito y en apenas 15 días superó las 20.000 descargas, entre dispositivos iOS (iPhone) y Android, además de contabilizarse  más de medio millón de pantallas vistas. En la ApleStore, market de iOS, Cabalgata Ateneo de Sevilla escaló puestos hasta convertirse incluso en la segunda aplicación de entretenimiento más descargada a nivel nacional.

Asimismo, la aplicación este año también estrena un apartado Social donde es posible seguir su recorrido e información de interés a través de las redes sociales. De esta forma, junto con las cuentas oficiales de la Cabalgata en Facebook y Twitter y los perfiles oficiales del Ateneo de Sevilla, la APP recogerá el movimiento y la dinamización de las redes sociales y promoverá el hashtag oficial #cabalgatasev16.