montaje sevilla

Lo más leído sobre Alcalá de Guadaíra en este 2015

Zombis, nevadas, pobreza… lo más leído en la provincia

Las cargada agenda electoral ha marcado profundamente este último año. Los accidentes de tráfico y alguna que otra anécdota inusual son los temas más leídos por los lectores de Sevilla Actualidad en la sección de Sevilla capital durante todo el año 2015.

 1. ¿Qué votó tu vecino en las Elecciones Andaluzas?

Aunque los sevillanos han sido llamados a las urnas en repetidas ocasiones este 2015, han sido las elecciones autonómicas las que más interés informativo han suscitado a nuestros lectores. La irrupción de Podemos y Ciudadanos en el Parlamento Andaluz, el debacle del bipartidismo y la curiosidad sobre lo que votó el vecino ha sido lo más leído en 2015.

¿Qué han votado los barrios? 

triana

2. El Metrocentro descarrila en San Bernardo

El descarrilamiento del tranvía sevillano el pasado mes de marzo tuvo un gran impacto en redes y entre nuestro público. Afortunadamente no se tuvieron que lamentar daños personales, el tranvía descarriló en el apeadero de San Bernardo al fallar el cambio de vía automático. En el momento del accidente el vehículo se encontraba sin pasajeros.

El tranvía descarrila en San Bernardo

 tranvia-descarrilado

3. A 190 km/hora por una hamburguesa

La Policía Local interceptó un vehículo que circulaba a velocidad “extrema” por la SE-30 en plena hora punta nocturna. Un Audi A4 que alcanzó los 190 kilómetros/hora con el objetivo final de llegar a una hamburguesería. La actitud temeraria del conductor obligó que el resto de conductores realizaran maniobras evasivas para evitar colisionar con él. Tras darle alcance en una retención, el conductor comentó a los agentes que “sólo iba a comprar una hamburguesa”.

A 190 km/h por la SE-30 para comprar una hamburguesa

coche-detenido-bellavista

4. Joaquín Urías se aparta de Podemos

El profesor de Derecho Constitucional perdió por la mínima la secretaría general de Podemos Sevilla ante Begoña Gutiérrez. Urías aseguró que piensa que “Podemos es la única esperanza de la gente” aunque decidió apartarse de cualquier “participación en la gestión” de cualquier mecanismo del mismo. El docente justificó su decisión diciendo que se vio rodeado de “gente ávida por conseguir una parcelita de poder”.

Joaquín Urías se echa aun lado de Podemos 

podemos-sevilla-urías-maestre

5. Aparatoso accidente en Navidad

Tres vehículos se vieron involucrados en un accidente el pasado día 25 de diciembre. Tres mujeres resultaron heridas, una de ellas de gravedad, tras empotrarse el vehículo en el que viajaban con dos coches estacionados. Todo apunta a que la conductora perdió el control del vehículo por exceso de alcohol.

Tres mujeres heridas en un aparatoso accidente en Navidad

accidente coche 1

 6. El kilómetro 0 de Sevilla

¿Dónde está el Kilómetro 0 hispalense? Si hacemos ese cálculo en 2015, con el actual tamaño de la ciudad, probablemente ese punto esté en algún lugar del barrio de Nervión.

Sin embargo, tradicionalmente se ha considerado el centro de la Sevilla histórica la esquina de la calle José Gestoso con Misericordia, en las inmediaciones de la plaza de la Encarnación. Esta semana el Ayuntamiento de la ciudad ha dispuesto en la solería una placa que marca el Kilómetro 0, junto a la antigua venera de piedra que cumplía la misma función.

El ombligo de Sevilla

kilometro-cero-adrian-yanez 

7. Fallece tras caer de la Giralda

Una mujer, de unos 50 años, falleció en pleno centro histórico de la ciudad tras precipitarse, voluntariamente, desde la Giralda. Los servicios de Emergencias sólo pudieron certificar su muerte.

Fallece una mujer tras caer de la Giralda

muerto-giralda-suicidio-7vueltas 

8. Nos deja Olga Bertomeu

La psicóloga y lingüista catalana Olga Bertomeu, conocida por su faceta televisiva y radiofónica en la RTVA, falleció el pasado 15 de diciembre. A sus 72 años, Bertomeu, un referente en la salud sexual durante muchos años, padecía una larga enfermedad.

Fallece Olga Bertomeu

olga-bertomeu

9. El cine de verano más grande del mundo

En verano llegó a las orillas del Guadalquivir ‘Openstar Sevilla’. Una propuesta de ocio alrededor del cine, con proyección de una película diferente cada día en una inmensa pantalla al aire libre, y una oferta gastronómica en el Muelle de las Delicias con una terraza de 650 sillas. Un total de 21 películas se proyectaron hasta el día 30 de julio en la mayor pantalla de cine del mundo.

10. Pierde un examen por presenciar un accidente

Un estudiante se quedó asistiendo a las víctimas de un accidente que presenció y, posteriormente, prestó declaración a los agentes de Policía para esclarecer lo sucedido. Esto provocó que el joven no pudiera asistir a un examen en la Universidad de Sevilla.  

Pierde un examen por ayudar tras presenciar un accidente en Sevilla

accidente-moto-prado

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....